Blog Hola

Sabemos que estar en casa, para muchos puede ser desesperante, agotador, rutinario y hasta un poco molesto, pero también podemos reconocer que es la oportunidad perfecta para hacer de nuestro hogar el lugar perfecto y armonioso que tanto queremos.

En Floristería San Ángel, queremos hacer de tu cuarentena los días más productivos y creativos que puedas imaginar. Por ello hemos decidido acompañarte en todo este proceso, el cual se ha convertido en el tiempo indicado para aprender aquello que, por ciertas circunstancias, entre esas el tiempo, no has podido realizar.

En Medellín existen variedad de floristerías que buscan que un día normal se convierta en un día especial, nosotros, más que eso; queremos llenar tu mundo, tus espacios y los corazones de las personas que amas, de las emociones, sentimientos y expresiones más bellas que puedan percibir.

Qué tal te parece si iniciamos con la maravillosa idea de crear un hermoso jardín en casa, es la oportunidad ideal para poner en marcha tu creatividad, haciendo de tu hogar un lugar bello y acogedor.

Primero que todo debemos reconocer cuáles son nuestras preferencias en flores, y mirar si la época del año en la que nos encontramos es la adecuada para comenzar a cultivarlas, aunque existe una gran variedad de ellas que pueden ser sembradas en cualquier estación del año, a continuación, te recomendamos algunas.

  • Hortensia
  • Gardenia
  • Iris
  • Orquídea
  • Margarita
  • Tulipán
  • Lirios de paz
  • Rosa
  • Lavanda
  • Clavel
  • Alcatraz
  • Bromelias

…Y muchas más

Después de tener claro cuáles son las flores que vas a tener en tu hogar, vamos a poner en práctica las siguientes recomendaciones para tener un hermoso jardín en casa.

  1. Limpia el terreno en el que vayas a tener tus flores, no debe haber malas hierbas, recuerda que deben ser extraídas desde la raíz para que no vuelvan a crecer, al igual que no debe haber residuos de ningún tipo.

 

  1. Humedece la tierra antes de sembrar, ya que, si no lo haces, corres el riesgo de sacar las semillas cuando las estés regando.

 

  1. Fertiliza el suelo, te recomendamos hacerlo con fertilizantes naturales y mezclarlos muy bien en una profundidad de 5 centímetros.

 

  1. Es importante que marques con pequeños letreros el sitio que vas a usar para cada flor, en caso tal si deseas hacer un cultivo con variedad de flores; lo que sería algo muy bello. Esto es lo que hace los jardines especiales, su diversidad, al igual que en las floristerías en Medellín.

 

  1. Introduce las semillas en el suelo, esto de acuerdo a las especificaciones y recomendaciones que tengas para la flor que deseas cultivar, posteriormente debes cubrirla ligeramente.

 

 

  1. Después de haber depositado la semilla, asegúrate de cubrirla con abono.

 

  1. Debes regar el terreno o fertilizarlo, esto depende del tipo de flor que hayas sembrado. Recuerda hacer el riego con mucho cuidado. Te recomendamos que sea pulverizado para no sacar la semilla, y tampoco inundar la tierra, debido a esto es importante tener una buena herramienta para regarlo adecuadamente.

 

  1. Debes esperar un tiempo para que las semillas germinen.

 

  1. Después de haber germinado, trasplántalas si lo has hecho en algún semillero, es importante eliminar los excesos para que no queden unas sobre otras.

 

  1. Te recomendamos que cada planta esté a una distancia mínima entre 25 y 40 centímetros, claro está dependiendo la especie.

 

  1. Sabemos que este proyecto que inicias lo haces con mucho amor, y que tu jardín será hermoso y llamativo, por ello te invitamos a cuidar y proteger tus flores, y lo puedes hacer con mallas, así evitarás las plagas y otros agentes destructores. Este paso es muy importe, sobre todo en los primeros periodos.

 

  1. Inspecciona tus flores constantemente, esto con el fin de verificar que no tienen ninguna plaga o enfermedad que las pueda afectar.

 

  1. De acuerdo a las plantas que hayas cultivado, debes regarlas con cierta periodicidad.

 

  1. En algunos casos es preciso que las podes para liberarlas de las ramas y reencausar la energía de ellas.

 

  1. Si deseas un mayor progreso en tu cultivo y ver mayores avances en el proceso de floración, te recomendamos quitar las hojas débiles o más viejas.

 

Si algo hemos aprendido de nuestra labor, y del producto con el que trabajamos, nosotros, como todas las floristerías en Medellín y el mundo entero. Es el AMOR, lo que hace que las flores sean especiales, irradien brillo y saquen una sonrisa solo con verlas.

Esperamos de todo corazón que comenzar este pequeño proyecto en la comodidad de tu hogar, sea de gran enriquecimiento y productividad tanto para ti como para tus familiares, o las personas con las que convives.

Existen diversidad de floristerías en Medellín, pero nosotros queremos marcar la diferencia en ti y en cada persona especial de tu vida.