4 alimentos que ayudan a combatir el cancer

 

manzanas-san-angel-floristerias

Las manzanas

Es bueno consumir manzanas porque contienen flavonoides y los ácidos fenólicos, dos tipos de compuestos que inhiben el cáncer, estos compuestos pueden protegerte del daño celular. También pueden prevenir que las células cancerosas que emergen continúen dividiéndose. Si no te gustan las manzanas, intenta consumir frutas cítricas y bayas. Aquí puedes encontrar algunos arreglos florales de San Angel – floristerias en medellin con frutas

 

 

Los frutos secos

Una porción de frutos secos diaria, aproximadamente un puñado, puede ayudar a prevenir las muertes a causa de enfermedades cardiacas y el cáncer de acuerdo con un estudio reciente de Harvard. En dicho estudio las personas que consumieron una porción de frutos secos cinco veces a la semana o más presentaron una reducción de un 11% en las muertes ocasionadas por el cáncer.

 

 

Los frijoles y las lentejas

Los frijoles y las lentejas tienen una gran cantidad de fibra, antioxidantes, fotoquímicos y folato, los cuales protegen las células del colon mientras que estimulan la función de este órgano. La soja, particularmente, contiene genisteína, un compuesto poderoso que se encuentra bajo investigación científica ya que puede utilizarse para tratar el cáncer de la próstata, del pulmón y el colorectal.

 

 

El té y el café

Los antioxidantes del café son efectivos para evitar el cáncer endometrial. Por otra parte el té verde parece ser muy bueno para prevenir el cáncer de la próstata. Te en cuenta que las bebidas muy calientes pueden aumentar el riesgo de desarrollar cáncer en el esófago por lo que es recomendable dejar enfriarlas antes de ser consumidas.