Sabes porque se celebra el día de San Valentín

San Valentin - regala flores - San Angel

Sabes por qué se celebra el día de San Valentín?

Según algunos historiadores la leyenda nace en la Roma del siglo III cuando Claudio II el emperador de la época tomo la decisión de cancelar los matrimonios con la idea de tener soldados jóvenes y sin ataduras. Fue en ese momento donde el sacerdote San Valentín decidió revelarse ante la decisión del emperador y empezó a casar a parejas de jóvenes enamoradas en secreto convirtiéndose en el patrón de los enamorados.

Al enterarse de la acciones de San Valentín el emperador lo hizo encarcelar y durante su tiempo en la cárcel San Valentín realizo el milagro de devolverle la vista a la hija de uno de sus carceleros. La mujer agradecida con el sacerdote sembró un almendró en su tumba convirtiéndolo en el símbolo de los enamorados.

En la actualidad el día de San Valentín se celebra el 14 de Febrero en muchos países alrededor del mundo como un día para celebrar amor de las parejas por lo general con flores y chocolates entre otras muchas cosas.

Por eso en San Angel tenemos hermosos arreglos florales para celebrar esta linda ocasión y no perder la oportunidad de recordarle a esa personas especial lo que sientes por ella, con un detalle que la sorprenderá y que solo lo encontrarás en una de las mejores floristerías de Medellín.