El botonier o gallardete

El Botonier

 De la palabra francesa “boutonniere” y que traduce “ojal” es uno de esos detalles que realiza la floristería o Decoradora de la Boda, es un pequeño detalle realizado en flores naturales usualmente con la misma flor que se realiza la decoración en general y que se coloca en la solapa del vestido de los hombres. Usualmente se le llama Gallardete.

 El Botonier es un distintivo infalible para los hombres mas importantes de la celebración, que sin duda son El Novio, seguidos por los papas de la Novia y el Novio y el Padrino de Bodas y en algunos casos el pajecito. Este detalle hace que todas las miradas se vuelquen sobre ellos y ganen el protagonismo deseado.

 Con respecto al diseño es de tener en cuenta que las flores no deben ser muy exageradas en su tamaño, la florista debe escoger flores hermosas pero no muy grandes para que no den un mal aspecto. Se pueden usar también follajes y complementos siguiendo el mismo concepto, cuidando las dimensiones, que no sobrepasen los 7 u 8 cm de largo y 6 cm de ancho.

 Como lo anotamos antes se deben encargar alrededor de 4 o 5 botoniers o gallardetes que se entregan antes de la ceremonia por lo cual se debe gestionar su traslado preferiblemente a la iglesia donde se van a encontrar los elegidos para llevarlos.

 El Botonier se convierte así en uno de esos mil detalles que debemos tener en cuenta en la Boda y que si estas bien acompañada por tu floristería o Decoradora no tendrás problema con el.

 Como siempre lo mas importante es disfrutar del día y dejar todo en manos de profesionales!

 botonier, gallardete, novias, bodas, medellin