4 Eventos populares para las flores de Medellín

floristerias-medellin-silletas

La Feria de las Flores de Medellín es el evento de mayor tradición que en el transcurso de 10 días se celebra cada año en la ciudad. Esta feria es la celebración más representativa de Antioquia, que se constituye en un ícono raizal, cultural e histórico.

El ambiente de carnaval que durante esos días se experimenta en la ciudad brinda una diversidad extensa de eventos y de espectáculos, no todos vinculados de forma directa con las flores, sin embargo toda la alegría lleva esa denominación de Feria de las flores de Medellín debido a que ellas son el marco fundamental del carnaval, al mismo tiempo que brindan los espectáculos y escenas más atractivas y agradables, además únicas en el planeta.  

Significado y procedencia de la feria de las flores de Medellín  

Cada año, miles de individuos se congregan alrededor de este evento, creada para destacar, exaltar y prolongar los valores de Antioquia. La fiesta dispone del carácter íntimo de la cultura paisa, y celebra el florecimiento y las tradiciones de la casta y la raza regional y, en especial, la vida completa de la región. Todo ello delimitado en los aromas de las flores de Medellín como la siempreviva, el clavel, el girasol o la orquídea. 

Las actividades que suministran vida a la Feria de las flores de Medellín son diversas. Por lo general se presentan más de 130 eventos festivos, incorporados los tablados musicales por todos los barrios de la ciudad, en especial en los sectores más populares. Tal es el caso, de los eventos denominados Arrieros Mulas y Fondas, el Desfile de Silleteros, Orquídeas, Pájaros y Flores, entre otros. 

La Feria de las flores de Medellín se realiza en el mes de Agosto. Además de los antioqueños, este evento de gran importancia que integra a miles de turistas que visitan Medellín durante esos días, transforman la ciudad en un activo espacio engalanado de personalidades, además, por supuesto, de  flores, alegría, tranquilidad y entretenimiento. 

Con esta feria, la "ciudad de la eterna primavera", se zambulle desde hace 54 años en su más íntimos orígenes y cultura, en medio de los cuales sus habitantes recuerdan, gozan y siguen sintiendo orgullo con los valiosos elementos tradicionales de su particular universo.

4 Eventos especiales de las flores de Medellín

1. Desfile de Silleteros 

Este desfile fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Nación, el Desfile de Silleteros es el encargado de cerrar con broche de oro la tradicional Feria de las Flores. Se realiza el 9 de agosto del 2015 en un recorrido por Av. San Juan, Av. Guyabal, Plaza mayor y Teatro Metropolitano.

2. Orquídeas, Pájaros y Flores 

Es un evento de Colombia para el resto del mundo. Por lo general exponen cerca de 80 expositores nacionales y más de 180 stands comerciales, allí se pretende exhibir las más bellas Orquídeas, Pájaros y Flores. Se realiza en el Jardin Botanico de Medellin del 5 al 9 de agosto.

3. Desfile de Silleteritos 

El Desfile de Silleteritos es un evento que se lleva a cabo en Santa Elena donde los hijos de los silleteros desfilan con bellas silletas para darles protagonismo en el marco de la Feria de las Flores de Medellín. 

4. Gigantes de Flores 

La exposición Gigantes de Flores consiste en unas inmensas construcciones que no participan de un desfile, sin embargo, sí son apreciadas por miles de visitantes. Es un evento que se realiza en la Caja de Madera de Plaza Mayor del 1 al 9 de agosto de 2015.

#floristerias #flores #feriadelasflores #medellin 

Imagen: Diario ADN