Algunos accesorios indispensables que puedes conseguir en las floristerías de Medellín

accesorios floristerias en medellin

Los productos y accesorios indispensables para los arreglos florales dependen de la clase de florero que se vaya a usar y de la cantidad de flores que lleve. Algunas floristerías de Medellín ofrecen esta lista de accesorios esenciales, así como las funciones que cumplen y que presentamos a continuación:  

Accesorios que ofrecen las floristerías en Medellín 

1. Espuma floral: consiste en una espuma verde y gomosa, perfecta para quienes no poseen mucha experiencia y que por lo general se conoce como oasis, es posible cortarla a la forma y dimensión necesarias.

Se recomienda empapar la espuma floral en agua combinada con conservantes para flores en el transcurso de una hora o hasta que quede saturada. Luego se debe cortar la espuma de manera que ésta quepa fácilmente en el vaso o florero o en un platillo pequeño. Posteriormente se debe poner una reducida cantidad de arcilla adhesiva en el fondo del platillo y colocarla dentro del florero o sobre él. Finalmente se debe sujetar la espuma floral en el sitio apropiado con tiras de cinta para arreglos florales entrecruzadas, establecidas a su vez a los lados del vaso. 

2. Tela de alambre fina: se utiliza para sostener los tallos en floreros de cuello amplio. Es posible por medio de ésta realizar con la rejilla una bola lo suficientemente inmensa para rellenar el recipiente hasta el borde. Si es indispensable, se debe fijar el cable con cinta fina para arreglos florares. Luego incorporar la cinta en la tela metálica, entrecruzándola sobre la boca del vaso. 

3. Clavero: es otro de los accesorios que es posible hallar en las floristerías de Medellín y lo utilizan los expertos en floreros de poca profundidad y consiste en una pequeña base de clavos. La forma de emplearlo es clavando los tallos en las púas para que permanezcan sujetos. 

4. Canicas, guijarros o grava: las floristerías recomiendan utilizar las canicas en jarrones o recipientes para adherir o levantar los tallos. Se deben usar para arreglos florales colocados de forma directa en agua. 

5. Alambre para arreglos florales: este accesorio que también se puede encontrar en las floristerías de Medellín se emplea para reafirmar los tallos frágiles o para suministrarles formas curvas o torcidas. Se aconseja introducir el extremo del alambre en la base de la flor y enrollarlo al tallo por lo menos hasta la mitad de su longitud.

Estos son algunos de los accesorios que se utilizan para los arreglos florales y que se encuentran en algunas de las floristerías de Medellín. Existen otros más, claro está, todo depende de la clase de arreglo que se desee realizar.