Variedades de flores que puedes encontrar en floristerías en Bello

variedades de flores, floristerias en bello

Medellín es reconocida a nivel mundial por la riqueza y variedad de sus flores que se exponen con gran detalle en la Feria de las Flores. Cada año miles de personas se reúnen alrededor de la feria para celebrar, apreciar y recordar los valores tradicionales que caracterizan la región antioqueña. Del corregimiento de Santa Elena provienen la gran mayoría de las flores que surten las floristerías de Medellín, y especialmente las floristerías en Bello, donde es posible encontrar siemprevivas, claveles, girasoles y orquídeas. 

Como es tradición cada año descienden del corregimiento de Santa Elena cientos de campesinos que cargan en sus espaldas obras sensacionales y coloridas como las silletas y que representan los más bellos homenajes del afecto por la tierra, la cultura y la tradición de un pueblo para el que las flores ha constituido parte de su desarrollo. 

Flores que predominan en las floristerías en Bello

Algunas flores que predominan en las floristerías en Bello corresponden a los pinochos, lirios, claveles, agapantos, chispas, girasoles, tul de novia y gladiolos. Otras variedades de flores que son posibles de apreciar en las floristerías de Medellín, pero que son mucho más escasas y en proporción más reducidas son las denominadas como pensamientos, boca de dragón y flores muy silvestres y frágiles que por su delicadeza requieren de cuidados especiales.  

Algunas de estas flores “finas” que se encuentran en las floristerías en Bello son traídas de Bogotá, por ejemplo, las rosas y las orquídeas vienen de cultivos más tecnificados y de invernaderos. 

Lo importante de las variedades de flores que se ofrecen en estas floristerías no consiste si se trata de flores "finas", o las que provienen de cultivos tecnificados. Las flores silvestres, "finas", de cultivos comerciales, de igual manera logran transmitir hoy como ayer las raíces del espíritu antioqueño que se exhibe de forma magistral en los elaborados diseños de las silletas y por esta razón es posible expresar como ya se ha dicho en repetidas ocasiones que en el "Desfile de Silleteros es Antioquia la que pasa".