Arreglos florales y flores especiales para funerales

arreglos florales funebres

Es posible que en algunas ocasiones nos preguntemos por qué se acostumbra poner flores a los difuntos en los funerales, y por qué se realizan determinados arreglos florales de una forma específica, por ejemplo: coronas en forma de circulo, almohadón, cruz, cojín de corazón o de palma. Para la forma de cruz no es necesario dar muchas explicaciones, pues de acuerdo a nuestras creencias esta figura evoca la manera como murió Jesús. En este artículo te enseñaremos algunos de los diseños más utilizados en las flores para funerales. Te invitamos a conocerlos.   

Diseños de arreglos florales para funerales 

1. Arreglo floral en forma de corazón: Las flores para funerales en forma de corazón simbolizan el amor y el afecto que se siente hacia otras personas, y con este tipo de arreglo floral lo que se pretende comunicar es el sentimiento de amor que se sentía por la persona que ha partido dejando este mundo.

2. Arreglo floral en forma circular: Las coronas son generalmente muy utilizadas en las flores para funerales y simbolizan el dolor que se siente por la muerte de un familiar, y representan uno de los arreglos florales que mayor número de flores permiten en su diseño con el objetivo de que éste se vea lo suficientemente grande y llamativo. Las tradicionales coronas que adornan los funerales, provienen de la antigua Grecia y de Roma que solían usarse en las cabezas de algunas personas que eran laureadas por un grupo de seguidores, sobre las cuales se ponían coronas de laurel. 

En la antigüedad las flores en forma de corona acompañaban las velaciones que se realizaban a las personas fallecidas debido a que éstas eran veladas en el transcurso de varios días y las flores eran expuestas con la intención de suavizar el olor del difunto como resultado del proceso de descomposición que normalmente sufren los cadáveres.  

3. Arreglo floral en forma de palma: Muchas de las flores para funerales se diseñan conformando una palma, almohadón o cojín dependiendo del sector de la ciudad donde se lleve a cabo el funeral o de la floristería local, esta forma de realizar el arreglo floral lo único que pretende es que su diseño se acomode a las estructuras o espacios ya que puede colocarse como un centro de flores bajo presentando las flores de manera extendida y amplia, o también como un almohadón aplastado sobre el suelo, lo que explica su denominación. 

Esperamos que este artículo te haya sido de gran utilidad para comprender por qué los funerales son acompañados por arreglos florales diseñados en unas específicas formas, qué significado especial poseen y qué clase de mensajes pretenden transmitir estas flores especiales a los seres queridos que ya no nos acompañan más en este mundo.