Conoce las flores más hermosas de Colombia

flores colombia

Colombia es un país con una gran riqueza en fauna y flora, los diferentes climas y paisajes que la constituyen le permiten ofrecer una gran variedad de especies florales cada una de ellas con una belleza incomparable es por esto que desde San Angel Floristerias Medellin. Desde hace varias décadas los seres humanos han comparado el atractivo natural de las flores con la hermosura que caracteriza a las mujeres. Las diversas especies de flores que existen en el territorio presentan distintos colores, texturas, aromas y sensibilidades que logran conquistar la admiración de muchos. 

Entre las flores que crecen y se reproducen en nuestra geografía sobresalen algunas especialmente por ser exóticas, diferentes y únicas en el mundo. Es por esta razón que algunos turistas o extranjeros deciden venir a Colombia para apreciar las cualidades de las flores personalmente. Por ejemplo, la Feria de las Flores en Medellín es una excelente oportunidad para contemplarlas en toda su dimensión y con lujo de detalles. También es posible observar y comprar algunas de estas bellas flores en las floristerías de Envigado en Antioquia y en otros espacios como invernaderos de todo el país. Te invitamos a que conozcas algunas de las flores más hermosas de Colombia en la siguiente lista: 

1. Orquídeas: esta es una de las flores de mayor reconocimiento a nivel nacional y se caracteriza por ofrecer una gama de colores extensa. La especie que representa a la flor colombiana por excelencia es la Cattleya Trianae, de la cual se desprenden 11 especies. 

2. Azucenas: esta bella flor de color blanco simboliza la candidez, la grandeza y la perfección. Es una flor muy común en las floristerías de Envigado, además es muy solicitada para la elaboración de los ramos de novias.  

3. Tulipanes: estas flores se caracterizan porque se marchitan con facilidad al exponerse a la luz solar. Su forma y textura son muy sencillas, pero lucen muy bien acompañando a otras flores en los ramos y arreglos florales que se elaboran en las floristerías de Envigado.

4. Claveles: son flores de larga duración, por eso son las preferidas para regalar en fechas especiales, además sobresalen por ofrecer una gran variedad de colores y texturas que transmiten muy bien las emociones y sentimientos como la alegría y el amor.

5. Rosas: son una de las especies de flores más populares, pero al mismo tiempo se caracterizan por ser muy bellas. Las rosas tienden a cambiar su color durante su crecimiento, es posible hallarlas en las floristerías e invernaderos exhibiendo una gran diversidad de colores como las rojas, rosadas, amarillas, blancas, entre otras.  

Estas son algunas de las flores más hermosas de Colombia que puedes apreciar en distintas regiones y eventos que se realizan en el país. Algunas de estas las puede encontras en San Angel Floristeria en Medellin,  La invitación es a que las conozcas con mayor detalle para que aprendas a cuidarlas en tu jardín o simplemente para que sepas cuáles obsequiar en las fechas especiales.