Regalos empresariales más populares en Colombia

regalos empresariales

Regalos empresariales más populares en Colombia

Para la mayoría de los eventos especiales existe un tipo de regalo que cumple con un propósito específico, el cual puede ser motivado para demostrar gratitud, despertar interés, agradar e incluso sorprender. 

Los obsequios se deben agradecer justo en el mismo instante en que se reciben, sin embargo no es conveniente realizar presentes durante los primeros encuentros o reuniones. Es necesario permitir que tanto las relaciones profesionales como personales progresen de forma natural.  

Por ejemplo, es posible entregar un obsequio publicitario proveniente de la empresa en las primeras reuniones, pero no otra clase de regalos. Por esta razón, los regalos empresariales deben realizarse para conmemorar alguna fecha, evento o aniversario especial, pero debe ser una ocasión que se organice con tiempo para planear muy bien el tipo de detalle adecuado y enviar las invitaciones anticipadamente. 

Cuando los regalos empresariales consisten en arreglos florales es muy importante que quienes se encargan de elaborarlos conozcan muy bien el significado que poseen las flores a nivel local, porque por ejemplo los lirios y las caléndulas generalmente se usan para los funerales. Las floristerías dentro de la gran variedad de servicios que prestan, ofrecen asesorías para la decoración y elaboración de obsequios para toda clase de eventos. 

Si estás pensando qué tipo de regalos empresariales son los más apropiados para impactar y sorprender,  en este artículo podemos incluir los objetos de escritorio, de uso profesional como las agendas y calendarios. Otra categoría podrían ser los libros de arte, literatura, entre otros temas semejantes, los ramos de flores acompañados de frutas o chocolates, los vinos o licores de calidad, productos representativos de la nación de origen y todos aquellos que dispongan de una determinada utilidad práctica que sirva para el ejercicio de la profesión.  

Aunque muchas personas prestan poca atención a la envoltura del regalo, es importante recordar que ésta es la carta de presentación del mismo. Un obsequio con una envoltura pobre le quita espectacularidad. 

Importancia de las flores en los eventos empresariales 

Los eventos empresariales se realizan con el propósito de acercar a la compañía con sus clientes, trabajadores y ejecutivos. Es una estrategia llamativa y amigable para comunicar un mensaje. El mensaje puede expresar: “Disponemos de un nuevo producto que deseamos presentarte”, “queremos agradecerte que realices negocios con nosotros” o “nos encontramos a gusto con tu trabajo”. 

Debido a que los regalos empresariales buscan generar una impresión en los destinatarios, estos pasan a convertirse en un instrumento de relaciones públicas, por esta razón es esencial que éstos queden lo más presentable posible y las flores son una de las opciones más acertadas para los eventos corporativos. Cada compañía dispone de un presupuesto distinto, sin embargo dentro de la gran oferta que existe en el mercado siempre debe haber una cantidad destinada para un presente de flores.  

Por las características tan especiales que poseen en color, tamaño y textura, las flores siempre logran vestir un evento. Las flores suministran clase, calidez y elegancia. Las flores son la estrategia más agradable para recibir a los invitados de una ceremonia. Las flores son uno de los mejores regalos  empresariales que no deben faltar. ¡La invitación es a que te luzcas siempre regalando y sorprendiendo con un buen ramo de flores!