Formas de empacar las rosas en las floristerías de Colombia

empaques floristerias medellin

Formas de empacar las rosas en las floristerías de Colombia

Los ramos de rosas representan uno de los regalos más comunes y solicitados para su elaboración en las floristerías de Medellín. Dentro de las flores, las rosas poseen un significado muy especial, ellas comunican sentimientos y emociones, ambientan y decoran los espacios suministrando un toque de elegancia y distinción. Por otro lado, aunque gozan de una gran belleza se marchitan con facilidad, motivo por el cual es importante aprender a conservarlas y protegerlas.

En este artículo te enseñaremos cómo empacar las rosas según lo que recomiendan los expertos que trabajan en floristerías en Medellín. Presta mucha atención a las siguientes instrucciones:

1. Es indispensable tener en cuenta la compatibilidad de los materiales que entran en contacto con las rosas en el transcurso de la distribución y almacenamiento. 

2. Las flores necesitan un ambiente de bajas temperaturas en el proceso de almacenamiento y transporte para que puedan conservarse y extender su periodo de vida. 

3. Al almacenar las rosas y transportarlas es indispensable preservar un porcentaje de humedad en el ambiente.

Formas de empacar las flores

Las floristerías de Medellín y Colombia han establecido algunas formas de empacar las flores para su conservación que te describimos a continuación: 

1. La primera protección que se utiliza es un capuchón de PVC o cartón que cumple la función de envolver el arreglo floral o ramo de flores en la zona superior de éste. 

2. En el segundo nivel las flores o rosas se introducen en cajas plegadizas de cartón corrugado, cubetas plásticas, guacales u otro tipo de materiales. 

3. Las floristerías de Medellín generalmente para el envío de las rosas las empacan en contenedores, estibas o cajas de cartón que no solo las protegen y conservan, sino que además sirven como una cubierta de presentación, especialmente cuando se trata de regalos.

4. Los arreglos florales o ramos de rosas se empacan en bolsas plásticas de gran flexibilidad.

5. Por último, una vez que las flores han sido empacadas en las floristerías de Medellín, los encargados de esta labor extraen la atmósfera interior a través de una máquina que utiliza una bomba de vacío y posteriormente inyectan la nueva atmósfera con cilindros de alta presión para sellar de manera hermética la bolsa. 

Es importante recordar que las bolsas deben ser permeables al oxigeno entre 2000 y 4000 cm cúbicos de oxigeno por metro cuadrado en un periodo de 24 horas.

 El equilibrio de gas en la atmósfera debe ser de 100 a 200 mililitros de mezcla gaseosa por cada 100 gramos de peso de tallo empacado

. Las bolsas selladas deben almacenarse en una habitación fría a una temperatura entre 2 grados C y 4 grados C. 

Esperamos que éste artículo te haya servido para conocer cómo se deben empacar las flores para su conservación y posterior envío. Las floristerías de Medellín te ofrecen esta clase de servicio, para que tus seres queridos reciban ya sea en Colombia o en el exterior las flores como si estás hubieran sido acabadas de cortar.