Los mejores aromas de flores

aromas flores medellin

Los mejores aromas de flores

Las flores son un espectáculo visual gracias a sus colores y formas, siendo una muestra de la perfección que tiene la vida natural. Sin embargo, hay otro factor que las hace únicas, fascinantes y las convierte en un deleite, y son sus aromas. Incluso, casi todos los perfumes que puedes encontrar en el mercado han sido creados teniendo como base el aroma de alguna flor. A continuación podrás conocer las flores que se distinguen por sus exquisitos aromas.

  • Flor de chocolate: aunque su nombre hace pensar en el delicioso chocolate, esta flor tiene un aroma parecido a la vainilla, permitiendo sentir una fragancia suave y muy llamativa. La flor de chocolate es nativa de México, y su nombre se debe a su color y a la textura que tienen sus hojas.

  • Gardenia: esta es una planta originaria del sur de Asia, pero que goza de fama mundial por su belleza y deliciosa fragancia. Las gardenias provienen de la familia de los cafetos (café) y su nombre es un homenaje al botánico escocés, Alexander Garden. Su principal uso es decorativo.

  • Jazmín: esta es una planta que se reproduce con facilidad en las regiones tropicales. Su dulce y cautivadora fragancia la hace una de las flores más llamativas, y es por ello que el jazmín suele ser utilizado para decoraciones y para la fabricación de productos cosméticos.

  • Rosas: con más de 100 especies de rosas disponibles a lo largo del planeta, las rosas son quizás las más reconocidas de todas las flores. Sus vibrantes colores hacen que sean usadas en decoraciones, como detalle o incluso como símbolo del amor. Además son también famosas por su aroma, el cual es usado también en perfumes y diferentes productos de salud  belleza intima.

  • Plumaria: esta es una planta tropical nativa del Sudamérica, México, y algunas islas del Caribe y el Pacífico. Además, esta planta es la flor nacional de Nicaragua, donde se la conoce como Sacuanjoche. Esta flor, que suele ser utilizada en productos de cosmética, se vuelve más aromática durante la noche, para atraer esfíngidos y así polinizar.

Si deseas regalar o simplemente comprar flores que puedan aromatizar tu hogar, puedes acudir a Floristería San Angel, en donde encontrarás gran variedad de flores con aromas que seguro te van a encantar.