¿Cómo elaborar agua de rosas en casa?

El agua de rosas encierra una delicada y agradable fragancia, así como también los secretos de belleza más antiguos, pues en la India ya era utilizada para tonificar la piel, refrescarla y rejuvenecerla. Incluso, la usaban para elaborar comidas y, hasta en rituales religiosos. Cuenta con muchísimas propiedades y beneficios y, además, posee vitaminas del complejo B, C y E, que son unos poderosos antioxidantes que ayudan a sintetizar el colágeno y protegernos contra los radicales libres, quienes ocasionan el envejecimiento, además de otras enfermedades degenerativas y cardiovasculares.

Agua de rosas paso a paso

Coloca una taza de agua destilada en la cafetera y agrega los pétalos de una rosa por encima. Cierra la cafetera y lleva al fuego hasta que esté bien caliente como si fueras a preparar café. Pon el agua de rosas sin los pétalos en un frasco de vidrio previamente esterilizado. Deja enfriar y usa.

Otro método para hacer agua de rosas sin cafetera, es colocando los pétalos de rosas en un colador para luego lavarlos con el agua del grifo. Después, ponlos en una olla y vierte agua purificada o destilada por encima hasta cubrir. Lleva a fuego lento y cuando rompa hervor, aparta y tapa la olla. Deja reposar hasta que los pétalos estén pálidos y cuela. Deja enfriar y pasa a un recipiente con atomizador.

Para preparar agua de rosas puedes utilizar también agua de lluvia, la cual te ayudará a tener la piel mucho más tersa e hidratada, libre de impurezas.

Usos y beneficios del agua de rosas

  • Quita el maquillaje: es súper efectivo pare remover el maquillaje de todo el rostro, incluyendo los párpados.
  • Tónico facial: disminuye la inflamación, suaviza la piel y la hidrata. Es perfecta para pieles con rosácea o acné.
  • Combate ojeras: borra el cansancio en tu mirada humedeciendo dos trozos de algodón con agua de rosas y colocándolos en tus ojos durante cinco minutos.
  • Tratamiento para el pelo: luego de enjuagar tu cabello con shampoo y acondicionador o crema, realiza un enjuague final con agua de rosas para darle hidratación al pelo y mucho más brillo.
  • Después de afeitarse: aplica agua de rosas después de afeitarte o depilarte para aliviar la irritación en el área afectada.
  • Relajante en la bañera: añade dos vasos de agua de rosas en tu bañera junto con el agua y podrás disfrutar de un aroma agradable y de sus propiedades antiinflamatorias y relajantes.
  • Refresca el make up: renueva el maquillaje de la tarde aplicando agua de rosas en tu rostro con ayuda de un atomizador.

Para preparar el agua de rosas en casa puedes hacer uso de las rosas de tu jardín, pero si no tienes y de todas maneras quieres preparar esta agua beneficiosa, puedes adquirirlas en nuestra Floristeria en medellin. Recuerda que no importa el color de las rosas que utilices, pues el resultado será el mismo.

Prepara una buena cantidad de agua de rosas y colócala en recipientes con atomizador y obséquiaselos a tus amigas ¡Te aseguro que les encantará! Visita nuestra tienda: Floristería San angel.