Sorprende a tu amada con un ramo compuesto con la flor Ave del paraíso

¿Alguna vez has visto un ramo con la flor Ave del paraíso y te has quedado impactado con tamaña belleza? Esta flor es conocida botánicamente como Strelitzia. Se trata de una planta hermosa y exótica, que posee unos colores asombrosos, los cuales nunca dejan de impresionarnos. La flor de la Strelitzia nos hace acordar a un ave con las alas abiertas y, por ello, suele recibir los nombres ave Fénix, flor pájaro, flor de la grúa, pájaros de fuego, pico de gallo, flor de parajito, estrelicia, entre otros. Continúa leyendo para conocer todos los secretos de la flor ave del paraíso.

Quizás también te pueda interesar: Conoce la leyenda de las Gerberas

Cuáles son las características de la flor ave del paraíso

La Strelitzia no es un arbusto, sino una planta herbácea perenne, perteneciente a la familia de las Strelitziaceae. Uno de los mayores atractivos de esta planta son sus hermosas flores con forma de ave. Cada tallo floral cuenta con cinco-ocho flores formadas por sépalos grandes de color amarillo-anaranjado y de tres pétalos azules. Sus hojas son persistentes, pecioladas, grandes, ovales y oblongas, de color verde grisáceo, con una nerviación ondulada sobre uno de los márgenes.

Se propaga mediante semillas o esquejes y florece varias veces al año. La flor ave del paraíso es una de las más empleadas para centros de mesa y ramos de flores. También se utiliza para los bordes del jardín y se planta en macetas grandes. Los principales polinizadores no son los insectos, sino los pájaros.

Origen de la flor ave del paraíso

La flor ave del paraíso ha llegado a Europa desde África en 1733 gracias al botánico y naturista inglés Joseph Banks. En nombre botánico de esta planta se encuentra dedicado a la reina Carlota de Mecklemburgo-Strelitz, esposa de Jorge III de Inglaterra.

Curiosidades

La flor de la Strelitzia es la flor nacional de Canarias, aunque es importante dejar en claro que no se trata de una flor originaria de estas islas. Asimismo, es una de las flores más solicitadas para armar arreglos florales y confeccionar hermosos ramos de estilo exótico y elegante. 

Opciones para regalar

  • Solo para ti: es uno de los arreglos florales medellin más hermosos de la tienda. Cuenta con todos cálidos y un diseño clásico y redondo. Incluye 18 rosas naturales tipo exportación que pueden ser rosadas, rojas o amarillas, 5 aves del paraíso y follaje de complemento. Todo está dispuesto en una base de madera y moño.
  • Adoración: esta linda composición floral cuenta con 24 rosas en dos alturas y aves del paraíso, todo dispuesto sobre una base de madera.
  • Variedad: es un arreglo floral con lirios, Gerberas, girasoles, aves del paraíso, helecho cuero, ruscus, solidago, tarjeta y arreglo en cintas.

Te recomendamos leer: 5 flores comestibles que deberías incluir en tu alimentación

La flor pájaro es ideal como flor cortada porque suele durar bastantes días en los jarrones. Por ello en San Angel, floristeria en medellin, tenemos muchísimos arreglos florales con la flor ave del paraíso para que le regales a quien tú desees.