Significado de las Gerberas según su color

Floristerias Medellin

Las Gerberas son una de las flores más hermosas del mundo, pertenecientes a la familia de las compuestas y oriunda del sur africano. Se trata de una planta herbácea, que puede llegar a medir hasta 60 cm de alto en floración. Sus hojas son erguidas, mientras que sus flores surgen en capítulos simples, semidobles o dobles y pueden medir entre 5-7cm de diámetro. Continúa leyendo este post de San Angel, floristería medellin para conocer más sobre su significado.

Quizás también te pueda interesar: ¿Cómo hacer jabones con flores en casa?

Origen de las Gerberas

Flores Medellin

Esta flor es una de las más populares en todo el mundo y se ubica en el quinto puesto. Fue descubierta en el año 1884 por el naturista y geólogo escocés Robert Jameson. El nombre científico de esta flor es Gerbera jamensoii, haciendo referencia a su descubridor y al naturista alemán Traugott Gerber. El cultivo de margaritas Gerberas comenzó en Inglaterra en el 1890 y expandió hacia los productores de los países bajos.

Quizás también te pueda interesar: Conoce la leyenda de las Gerberas

Si no quieres sembrar Gerberas en tu casa porque no tienes tiempo para cuidarla, o bien, deseas crear arreglos florales medellin con ellas, puedes llamar a la floristería y comprar el ramo o arreglo que más te apetezca. Recuerda que las Gerberas simbolizan la alegría, la pureza, la inocencia y la belleza, aunque cada color tiene su propio significado.

Colores de las Gerberas y su significado

Existen Gerberas de colores claros y otros más vibrantes, siendo estos últimos perfectos para obsequiar a cualquier persona y en cualquier ocasión. Son ideales para combinar con margaritas y rosas, entre otras flores.

El color rojo es perfecto para obsequiar a una pareja, pues se considera un color apasionado; el amarillo, es el color de la amistad, la fortuna y la felicidad; el naranja, representa la calidez, la energía y el entusiasmo, y es perfecto para desearle una pronta recuperación a un amigo o familiar; el blanco, significa pureza, inocencia, armonía y paz, y es ideal para un nacimiento; el rosa, es el color femenino por excelencia y puede representar la bondad, la ternura y la ingenuidad, sin duda un buen regalo para una quinceañera.

Ideas de arreglos florales

Flores Medellin

  • Alegre primavera: se trata de un diseño floral perfecto para cualquier ocasión. Es vibrante y súper colorido. Sin duda alguna, podemos decir que refleja el estilo de San Angel, floristería medellin. Incluye 12 gerberas, gypso, aster y follaje de complemento, todo dispuesto en un balde metálico.
  • Pompón rosa: mira qué bonito este centro de mesa con hortensias, rosas, Gerberas y follaje dentro de una base de vidrio.
  • Fantasía del bosque: este diseño floral es alegre y colorido, y seguramente sorprenderá y llenará de alegría a quien lo reciba. Para este diseño se han empleado, Gerberas, rosas, lirios y follajes varios. Construido en base de madera.

Te recomendamos leer:Conoce la leyenda de las Gerberas

Cuando desees enviar flores a domicilio para aumentarle el ánimo a alguien, las Gerberas son tu mejor opción, pues las puedes encontrar en una amplia gama de colores que van desde el blanco nieve hasta el rojo rubí.

Entra a la tienda de San Angel, floristería medellin, y realiza tu pedido. ¡Te aseguro que cualquier persona estará encantada de recibir un arreglo floral con Gerberas y otras flores! Además, puedes sumar diversos complementos como bombones, globos y vino.