Cuál es el origen y el significado de las hortensias

La hortensia es una planta muy bonita, perfecta para decorar el jardín con sus hermosas flores que durante la primavera se hacen ver. Estas pueden llegar a medir aproximadamente unos 25 cm de diámetro y crear una atmosfera cuantiosa y repleta de color. Sus flores son bien coloridas y nos alegra la vida. Generalmente, estas pueden llegar a durar unos 7 días, siempre y cuando, le demos atención a sus cuidados.  Estas flores nos recuerdan a los días más cálidos del año, por lo que son perfectas para las bodas durante la primavera-verano. Por tanto, las hortensias son ideales para novias, pues con pocas flores podrás crear un ramo exuberante. Continua leyendo para conocer cuál es el origen y el significado de las hortensias.

Quizás también te pueda interesar: ¿Cómo hacer un perfume de pétalos de rosas?

Colores de las hortensias

flores medellin

Las hortensias adoran el color y, por ello, las puedes encontrar en distintas tonalidades de rosa, rojo, blanco, verde, purpura y azul, o bien una combinación de diversos colores. En San Angel, floristería en medellin amamos las hortensias y hacemos uso de ellas para confeccionar unos ramos increíbles. Combinadas con otro tipo de flores, te aseguro, que crearán un espectacular resultado.

Ramos de hortensias que puedes elegir

  • Warm country: este hermoso centro de mesa está compuesto por hortensias, rosas y eucalipto, todo dispuesto dentro de una base de madera.
  • Pompón rosa: si estás organizando una boda o una fiesta y no sabes qué centro de mesa poner, puedes comprar este hermoso centro de mesa pompón rosa con hortensias, rosas, gerberas y follaje, dispuestas en una base en vidrio.
  • Pompón blanco: también puedes optar por el centro de mesa con hortensias, rosas y lirios, dispuesto en una base en vidrio.
  • Edén: se trata de un arreglo floral compuesto por hortensias, rosas blancas, ruscus y aster morado. También incluye una tarjeta con dedicatoria y un gran moño.

Solicita información de los centros de mesa de San Angel, floristerías medellin.

¿Cuál es el significado y el origen de las hortensias?

Las hortensias están repletas de simbolismo, pues representan la belleza, la gracia, la gratitud y la abundancia, dado la gran cantidad de flores redondeadas que tiene.

Por otro lado, el origen de las hortensias proviene de Asia y Sudamérica. El nombre botánico de la Hortensia es Hydrangea, una palabra compuesta por otras dos: hydra o hidro significa agua y angea o angeion quiere decir vaso, porque su forma nos recuerda a la de un envase antiguo para portar agua.

Si amas las hortensias, visita nuestros arreglos florales medellin creados con hortensias en una amplia gama de colores y combinados con otras flores súper bonitas y coloridas que, además, cuentan con un gran significado.

Te recomendamos leer: Significado de las Gerberas según su color

¿Qué te ha parecido este post sobre cuál es el origen y el significado de las hortensias? Deja tus comentarios y recuerda que en San Angel, floristería en medellin tenemos muchísimos arreglos florales que pueden interesarte para cualquier ocasión.