Conoce la leyenda de la rosa roja en San Angel

Si deseas regalar un arreglo floral con rosas rojas, seguramente te interesará conocer su significado y todas las leyendas que suelen rondar a esta maravillosa flor. Por tanto, en San Angel, floristería en medellin, te desvelamos todos sus secretos.

Quizás también te pueda interesar: Curiosidades sobre las rosas que te sorprenderán

¿Por qué las rosas rojas representan tantos sentimientos?

La rosa roja suele ser el regalo por excelencia de cualquier par de enamorados y uno de los obsequios más empleados para pedir perdón. Esta hermosa flor en este color simboliza sentimientos de pasión, amor y belleza, porque está relacionada con la diosa del amor llamada Afrodita. Según la mitología griega, esta diosa era tan bonita como las rosas rojas y se dice que cada espina de esta flor representa el dolor que ella sintió por cada amor.

Leyendas de la rosa roja

Jardines de Adonis

Esta leyenda cuenta que la diosa del amor se enamoró del hijo de Mirra y Tías conocido como Adonis, quien amaba la casa. Un día, Adonis se fue al bosque a cazar animales, obviando uno de los consejos que Afrodita le había dado. Su sugerencia fue la de que tuviera muchísimo cuidado con los animales.

No obstante, Adonis no le prestó atención a esta recomendación y al cruzarse con un jabalí, este terminó con su vida. Afrodita al enterarse de que su amado había ido a cazar, fue tras él y sin querer, se pinchó con la espina de una rosa blanca y su sangre la convirtió en una rosa roja.

Al parecer, el jabalí era Ares, el dios de la guerra y el ex amante de la diosa del amor que estaba celoso por la adoración que Afrodita sentía por Adonis. Su adoración por él era tan grande que decidió darle nombre a su funeral: “jardines de Adonis”.

Los celos de Cibeles

Esta leyenda de la rosa roja también está vinculada con la diosa del amor. En esta ocasión, Cibeles, era una diosa frigia conocida como la diosa de la Madre Tierra, quien estaba celosa de Afrodita por su gran belleza. Entonces, para hacerle competencia, decidió crear una hermosa rosa roja para vengarse de Afrodita.

La diosa del amor y Dionisio

Otra de las leyendas dice que la diosa del amor tras nacer el mar decidió poner a prueba su poder creando una hermosa rosa blanca que siempre llevaba en su pecho. Afrodita, usaba siempre esta rosa como adorno, y un día se encontró con el dios de la vendimia llamado Dionisio, quien dejó caer un poco de vino sobre la flor blanca transformándola en una rosa roja.

Significado de la rosa roja

El significado de la rosa roja está bastante claro, pues no se ofrece a cualquier persona, sino a quien amamos o queremos conquistar.  Las rosas rojas no deberían enviarse a amigos, dado que podría transmitir un mensaje confuso. Estas se encuentran reservadas para la pareja o quien ocupe nuestro corazón.

Te recomendamos leer: ¿Cómo hacer un perfume de pétalos de rosas?

¿Qué te ha parecido este post sobre la leyenda de la rosa roja? Deja tus comentarios y visita la tienda San Angel, floristería en medellin para hacer tu pedido en línea.