¿Cómo hacer que un ramo de rosas dure más tiempo?

¿Te han obsequiado un bonito ramo de rosas y no sabes cómo hacer para que este dure más tiempo? Las flores naturales necesitan de ciertos cuidados para que se mantengan perfectas durante varios días y en San Angel, floristería en Medellín, queremos explicarte cómo hacer que un ramo de rosas dure más tiempo.

Quizás también te pueda interesar: ¿Cómo hacer jabones con flores en casa?

Las rosas son unas flores lindas y populares que suelen regalarse en ocasiones especiales como por ejemplo un aniversario de boda o un cumpleaños y, por ello, a todos nos interesa saber cómo hacer con un ramo de rosas dure más tiempo. Asimismo, cabe destacar que las rosas que se obtienen directamente del rosal siempre serán mucho más difíciles de mantener que aquellas que compramos en las floristerías, dado que estas se encuentran tratadas para que no se marchiten rápidamente.

Consejos para conservar un ramo de rosas

Para conservar un ramo de rosas es importante que le retires el envoltorio cuando lo recibas, especialmente en el caso de los ramos que se compran en las floristerías. Retírale los lazos y las decoraciones que puedan llegar a tener un ramo, dado que esto será indispensable para que dure más tiempo.

Pon el ramo de rosas en un jarrón con agua templada, no fría, dado que las rosas demoran mucho más tiempo en absorber el agua fría. Por otra parte, asegúrate de que las hojas del tallo no queden sumergidas en el agua porque de esta manera se marchitarían con facilidad. Por tanto, retírale todas las hojas que pudieran entrar en contacto con el agua.

Otro de los trucos para hacer que un ramo de rosas dure por más tiempo es agregar un conservante floral al agua, el cual podrás encontrar en la floristería son tiendas de jardinería. Simplemente sigue las los del fabricante. Algunas personas también suelen agregar una aspirina al agua del jarrón.

Por otro lado, mantén el agua limpia, cambiándola a diario o varias veces al día. Conserva el jarrón limpio para evitar la proliferación de microorganismos y que estos deterioren las flores. Cuando renueves el agua, también tendrás que cortar el tallo de cada una de las rosas en bisel, es decir, en diagonal, con ayuda de unas tijeras o de un cuchillo para facilitar la absorción del agua.

Ten en cuenta también la ubicación del jarrón con las rosas para que se mantengan bonitas por mucho más días. Colócalo en un sitio de temperatura templada, sin que los rayos del sol le den directamente a las flores. También tienes que evitar las corrientes de aire o el frío en exceso.

Te recomendamos leer: ¿Cómo elaborar agua de rosas en casa?

Aunque esta sugerencia te puede ayudar en la tarea de hacer que un ramo de rosas dure más tiempo, las flores naturales se marchitarán rápidamente. Por ello, en San Angel, floristería Medellín, tenemos una gran variedad de ramos y arreglos florales con rosas, ideales para decorar o sorprender a quien tú quieras.