Conoce los usos del aceite de coco en la belleza

El aceite de coco es un gran aliado para la belleza. Este producto ha sido utilizado desde la antigüedad por sus propiedades y beneficios para la salud. En pocas palabras, podemos decir que es uno de los mejores productos para el cabello y para la piel. Es hidratante y puede utilizarse con diversos propósitos. Además, huele muy bien. Conoce en el blog de San Angel, floristería en medellin, los usos del aceite de coco en la belleza. Como crema hidratante corporal

Quizás también te pueda interesar: Cómo hacer un tónico facial de agua de rosas con té verde

Como crema hidratante corporal

Algunas de las cremas hidratantes que se venden en el mercado contienen aceites y otros compuestos químicos que hacen que tu piel se mantenga humectada. No obstante, con el transcurso de las horas, la piel va resecándose, por lo que el aceite de coco es una excelente opción para hidratar la piel profundamente y mantenerla suave durante mucho más tiempo. El coco humecta, suaviza y previene el envejecimiento prematuro de la piel.

Para exfoliar el rostro y el cuerpo

El aceite de coco es un gran aliado para limpiar la piel y remover las células muertas que se acumulan día a día. Prepara tu propio exfoliante casero a base de aceite de coco colocando en una olla una parte de aceite de coco. Lleva a fuego lento y cuando se caliente, vierte dos partes de azúcar en la olla y aparta del fuego. Deja enfriar y aplícalo sobre la piel que quieras exfoliar.

Para suavizar el pelo

Si tienes el cabello grueso y seco y deseas suavizarlo, prepara un acondicionador para el cabello. Para ello, deberás humedecer tu pelo con aceite de coco a partir de la mitad del largo del cabello hasta las puntas. Deja actuar durante 30 minutos y aclara con abundante agua.

Para combatir el acné

Gracias al ácido láurico, el aceite de coco puede ayudar a combatir las bacterias que ocasionan el acné. También se dice que cuenta con propiedades antiinflamatorias que pueden mejorar la apariencia de las cicatrices.

Como desmaquillante

Si deseas retirar el maquillaje de tu rostro a la vez que hidratas tu piel, el aceite de coco es un producto ideal para ello. Simplemente debes humedecer un algodón con aceite de coco y limpiar tu rostro y párpados.

Para prevenir estrías

Si estás embarazada o llevando a cabo un plan de alimentación con el que has bajado varios kilos, seguramente tengas algunas estrías. Para mejorar su apariencia, aplica aceite de coco en las áreas en donde las tengas todas las noches antes de ir a dormir.

Hidrata labios resecos

El frío y el uso de cierto tipo de labiales, además de otros factores, pueden afectar la salud de tus labios y hacer que los mismos se vean resecos. Si notas que se están agrietando y que tu piel se está secando, aplica un poco de aceite de coco para mantenerlos hidratados por mucho más tiempo.

Te recomendamos leer:

¿Conocía alguno de estos usos del aceite de coco en la belleza? Deja tus comentarios