Receta de jabón artesanal de chocolate

flores medellin

¿Sabías que puedes disfrutar del chocolate sin tener miedo a engordar? Gracias a la chocoterapia podrás conseguirlo. Se trata de un tratamiento sumamente beneficioso para hidratar la piel y tonificarla gracias a sus propiedades. Asimismo, podrás relajarte y dejar de lado el estrés. En esta ocasión, San Angel, floristería medellin, te enseñará a elaborar un jabón artesanal de chocolate utilizando propiamente barras de chocolate medio amargo con al menos un 30 por ciento de materia grasa. ¡Vamos a por la lista de materiales y preparación!

Quizás también te pueda interesar: Crema para el cuerpo con manzanilla

Materiales

  • 1 kilo de base glicerinada transparente
  • 30ml de extracto glicólico de avena
  • 40m de esencia de chocolate
  • 200g de chocolate medio amargo
  • 2 cucharadas soperas de mantequilla de cacao

Preparación

  1. Para la receta de jabón artesanal de chocolate, corta la base de glicerina en cubos pequeños con ayuda de un cuchillo bien afilado y coloca dentro de una olla esmaltada. Lleva a una fuente de calor a fuego suave y deja fundir sin que rompa hervor.
  2. Incorpora el chocolate medio amargo cortado en trozos y remueve con una espátula de silicona para que ambos ingredientes se unifiquen.
  3. Agrega la mantequilla de cacao y mezcla para unificar. Tapa con un paño y deja reposar durante unos minutos.
  4. Suma la esencia de chocolate y el extracto glicólico de avena y mezcla. Deja reposar tapado para que no se formen burbujas.
  5. Vierte la mezcla del jabón artesanal de chocolate en el molde de silicona o PVC hasta el borde y lleva al congelador para acelerar el secado o deja enfriar a temperatura ambiente. Cuando esté bien firme y seco, desmolda.

Consejo: para que no queden burbujas en el jabón, te aconsejo que después de meter la mezcla en los moldes vaporices con alcohol.

Propiedades y orígenes del chocolate

Las propiedades antioxidantes del chocolate te permitirán luchar contra los radicales libres, quienes causan el envejecimiento prematuro. Además, favorece la elasticidad de la piel e incentiva la producción de elastina y colágeno. El cultivo del cacao se remonta a tres mil años de antigüedad cuando la civilización Olmeca comenzó a cultivar la planta del cacao en Latinoamérica para aprovechar sus frutos con los que, posteriormente, prepararon una bebida muy apreciada.

Cuando los españoles se toparon con esta planta, empezaron a comercializarla en Europa y elaboraron una bebida a la que se le añadía canela y azúcares para hacerla dulce. Después se aplicaron diversos procesos que permitieron comercializar al chocolate en tabletas y diversos formatos.

Este jabón es un gran aliado contra el envejecimiento celular. Además, cuenta con propiedades suavizantes y emolientes que lo hacen ideal para aplicarlo sobre las zonas más secas. El uso de este bonito jabón artesanal de chocolate dejará tu piel suave e hidratada y te ayudará a mejorar su elasticidad.

Te recomendamos leer: ¿Cómo hacer helado de cítricos?

¿Qué te ha parecido este post del blog de San Angel, floristería medellin? Deja tus comentaros y apúntate a la chocolaterapia y prueba todos los beneficios del chocolate sobre tu piel.