Blog Hola

La primera cita es un momento crucial para las relaciones puesto que la primera impresión es importante para tomar la decisión de seguir quedando y conociendo a la persona o por el contrario para pensar que no encajan y ya perder el interés por seguir conociéndose.

1. Los temas que siempre funcionan para romper el hielo o por si te quedas en blanco son: cocina, deportes, ocio…
2. Evita hablar de tragedias o tristezas en la primera cita, ahora sólo disfruta del momento.
3. Utiliza el sentido del humor, las anécdotas o historias graciosas son acertadas para crear una ambiente distendido. Ojo con pasarte todo el encuentro contando un chiste tras otro.
4. Habla de viajes, son un estupendo tema de conversación, según un estudio, del que habla el vídeo que os dejamos al final, conversar de este tema durante la primera cita asegura, casi el 100% de las veces, un segundo encuentro.
5. Evita hablar de cine, no es uno de los temas más indicados, aunque parezca que pueda ser un tema comodín, si no quieres seguir viendo películas solo/a, no lo nombres, según el mismo estudio del punto anterior el 90% de las parejas que hablaron de este tema en su primera cita no salieron por segunda vez.
6. Intenta no hablar de ex-parejas y no preguntar, ya te irás enterando poco a poco de su vida amorosa pasada.
7. Los temas más íntimos déjalos para cuando la relación se afiance más , en el caso de que se llegue a dar ese momento, si no se da te alegrarás de no haberlos sacado a la luz.
8. Habla de cosas positivas y divertidas, no proyectes negatividad, tristeza o baja autoestima. Muéstrale tu luz, seguro que tienes mucha.
9. La política y la religión son temas delicados que es preferible evitar cuando aún no hay confianza.
10. En la despedida se debería dejar claro la intención de volverse a ver o de zanjar ahí esta historia. Es mucho mejor para los dos y así evitáis confusiones e inquietudes.

Con buena actitud, confianza en ti mismo, naturalidad, sinceridad y alegría será una cita estupenda, disfruta de ella!