blog

3 tipos de flores medicinales

Desde tiempos ancestrales el ser humano ha usado las flores, no solo como un lindo detalle para enamorar, sino como un importante elemento que se usa tanto de manera artesanal y científica para la medicina. Y es que existen cientos de tipos de flores medicinales que pueden ser usadas en distintos tipos de tratamientos, los cuales pueden ir desde una migraña, dolor de estomago o la gripe, hasta casos más complicados como diabetes o cáncer.

A continuación les enseñaremos tres tipos de flores medicinales que podrás encontrar en casi cualquier floristería y que te puede ayudar a mejorar tu salud. Sin embargo, aunque hagas uso de estas flores, siempre será recomendable acudir a tu médico de confianza.

1. Orquídeas: este tipo de flor es especial para los lavados íntimos femeninos, ya que ayudan a mejorar en situaciones de infección vaginal, irritaciones por rasuraciones o hasta para la piel irritada por causa de la ropa interior. Además, las orquídeas son usadas también para enfermedades mucho más complejas como los cálculos renales y la diabetes.
2. Caléndula: la flor de la caléndula es usada comúnmente para ayudar a las personas cuando sufren de espasmos musculares, hongos, pañalitis, quemaduras y espinillas. Es posiblemente una de las flores medicinales más conocidas por ayudar también a reducir la fiebre, por lo que es muy usada en las zonas rurales de nuestro país. En los últimos años se han realizado diferentes estudios que buscan comprobar
3. Rosas rojas: aunque las rosas rojas casi siempre son asociadas con el amor, las parejas y el romanticismo, la verdad es que este tipo de flor también puede ser usado para fines medicinales. Las rosas rojas son usadas para ayudar a controlar crisis nerviosas, problemas respiratorios (enfermedades en los bronquios, problemas pulmonares y tos), así como para tratamientos calmantes y de relajación. Como uso adicional, las rosas rojas pueden ser usadas para mascarillas que ayudan a limpiar y suavizar la piel

Como puedes ver, las flores pueden ser usadas para algo más que una decoración o como un regalo de amor. Lo mejor de todo es que las puedes encontrar siempre en floristerías en el Poblado, Envigado o donde quiera que te encuentres.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

 

 

Mejórate pronto
Gerberas
Amor y Romance