blog

5 colores recomendados al regalar flores románticas

Las flores románticas han evolucionado hasta el punto de convertirse en una de las especies de la naturaleza más bellas y llamativas, la fascinación que despiertan atrae las miradas, el olfato y hasta influye en las emociones de los seres humanos. Por lo general las flores se caracterizan por liberar agradables aromas, esencias y néctar para suministrar alimento a las abejas, mariposas y colibríes, mientras estos seres vivos se encargan de llevar el polen de las flores para que éstas tengan la posibilidad de reproducirse y generar más vida.

La naturaleza es realmente sabia, así lo demuestran las flores que no requieren de desplazarse ni valerse de armas o peligrosos venenos para cuidarse, ellas gozan de un poder natural que seduce a otras formas de vida para que las protejan y realicen el trabajo duro por ellas. Por esta razón, es posible apreciar entre la gran variedad de especies que existen a las flores románticas que exhiben toda su belleza, delicadeza y fragilidad.

En nuestra cultura las flores románticas simbolizan una forma femenina que dispone de un poder tan atractivo y seductor que inspira a otros seres vivos a dedicar tiempo para ellas con el propósito de conservarlas y protegerlas.

Desde hace mucho tiempo, en la agricultura, los seres humanos consideraban a las flores como algo bello en un mundo complicado y duro. Con el transcurrir de las épocas el hombre ha establecido una comparación entre la elegancia de las flores románticas y la suavidad natural de la mujer.

Por otro lado, la cultura humana a impuesto a las flores un significado de acuerdo a los colores que éstas nos ofrecen y que adquieren un mayor protagonismo al momento de regalarlas ya sea para un evento especial o con el objetivo de sorprender a esa persona que tanto nos interesa. Si estás pensando regalar flores románticas para esa persona especial que tanto te agrada te recomendamos prestar mucha atención a los siguientes significados de los colores en las flores, seguro te ayudarán a tomar la decisión correcta.

Regala flores románticas según el color

1. Flores rojas: El color rojo es el clásico tono que acompaña los encuentros románticos, además es un color que transmite alegría, fuerza vital, pasión, entusiasmo, deseo y erotismo. El rojo simboliza tradicionalmente amor y romance. Un ramo de flores rojas es el obsequio ideal para conquistar a esa persona que tanto nos interesa.

2. Flores rosadas: El color rosado representa por excelencia la feminidad, la delicadeza, ingenuidad, ternura y bondad. Es un color que transmite buenas intenciones. Por ejemplo, las rosas rosadas son ideales como obsequio romántico.

3. Flores amarillas: El color amarillo en las flores románticas posee diferentes significados entre los que se encuentran: amistad, felicidad, alegría, inteligencia, energía y libertad. Ilumina los espacios con su presencia, es el color de la luz. Si deseas regalar flores a un buen amigo elige un ramo de Gerberas, aunque si tu plan es pasar de una simple amistad a un romance, elaborar un ramo de Lilium, Rosas y Gerberas sería perfecto.

4. Flores amarillas y rojas: la combinación de estos dos colores en las flores románticas es ideal para comunicarle a esa persona que te interesa que comienzas a enamorarte. El color amarillo representa la amistad que sostienen en la actualidad y el color rojo señala que tu motivación es progresar hacia una nueva relación.

5. Flores verdes: El color verde en las flores tradicionalmente representa naturaleza, esperanza, fertilidad, armonía, frescura, alegría, serenidad, abundancia, bienestar, descanso y crecimiento. Regala flores románticas de color verde para expresar a tu pareja el momento perfecto por el cual atraviesan de estabilidad y fortaleza.

Esperamos que este artículo te haya ilustrado lo suficiente para conocer algunos de los significados de los colores en las flores románticas, cuáles son los colores más recomendados para regalar y los más apropiados para cada ocasión especial.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

 

 

Anchetas
Compra para él
Grados