blog

Aprende a crear arreglos de flores en 5 pasos

En este artículo te explicaremos en qué consiste un arreglo floral y cómo puedes tu mismo elaborarlo en 5 sencillos pasos al mejor estilo de los arreglos que ofrecen las floristerías en Medellín. Esperamos esta información te sea de gran utilidad.

Los arreglos florales consisten en una composición que se organiza de forma estética utilizando varias

especies de flores, helechos, frutas e incluso plantas. En las floristerías en Medellín, los arreglos florales son muy solicitados para la decoración de eventos como bodas, grados o aniversarios en los

que se busca dar vida a los espacios e impresionar a los invitados que asisten al acontecimiento. Sin embargo, las flores también acompañan momentos difíciles de la vida para despedir a un ser querido o sencillamente conmemorar el recuerdo de una persona que ya no está.

Ahora que sabes en qué consiste un arreglo floral, te enseñaremos los pasos para que tú mismo elabores uno. Presta mucha atención a las siguientes indicaciones.

¿Cómo realizar un arreglo floral?

Si quieres elaborar un arreglo floral al mejor estilo de las floristerías en Medellín, debes comenzar por seleccionar las flores y los colores que deseas combinar, aunque en los arreglos en los cuales predomina un solo color resultan más sencillos de armonizar y se adaptan mejor a todo tipo de eventos sociales. Es muy importante que los colores de las flores que constituyen el arreglo jueguen con los colores del espacio donde se piensan exhibir, para esto puedes usar flores reales, secas o artificiales si lo prefieres, no obstante debes asegurarte de que se conserve una unidad.

El siguiente paso es cortar los tallos de las flores para igualar las alturas y por último pelarlos. Una vez tengas esto resuelto, debes colocar las flores de mayor altura primero, de tal forma que te permitan resaltar una flor en especial o diversas flores de gran tamaño, se apreciarán mejor en el centro del ramo.

Luego introduce las flores de menor tamaño rodeando los bordes y equilibra la base colocando los tallos cruzados.

Ahora debes envolver con cinta o con lazos alrededor, si así lo deseas todos los tallos para sujetarlos juntos.

Para finalizar la elaboración de tu arreglo floral, es esencial que llenes el florero con agua hasta alcanzar los dos tercios de su capacidad. ¡Ahora ya sabes cómo realizar un arreglo floral!

 

[Total:0    Promedio:0/5]

 

 

Chocolates
Amor y Romance
Aniversarios