Blog Hola

Las flores son una de las decoraciones más populares en muchos de nuestros hogares. En cualquiera de sus tamaños, formas y colores consiguen ambientar cualquier espacio de forma armónica y colorida.

¿Y qué me dices de las flores como regalo? No se me ocurre una mejor opción para cualquier ocasión. ¡Nunca defrauda!

Incluso las flores de papel, constituyen hermosos objetos decorativos y regalos sumamente originales. Pero solo si consigues hacerlas bien.

Estas son perfectas para hacer en las sesiones de manualidades con los más pequeños de casa.

Por ello, en este post te mostramos como hacer flores de papel de diferentes tipos. Descubre cómo hacer estas originales flores decorativas, para generar habilidades en tu pequeño o como regalo único para una persona especial.

Pasos para hacer flores de papel

pasos para hacer flores de papel
como hacer flores de papel

 

No existe una única forma de hacer una flor de papel. Todo depende del tipo de flor que quieres hacer y el papel que vas a utilizar. A continuación te muestro como hacer dos modelos de flores de papel diferentes: una rosa y un girasol.

De esta forma podrás decorar tu hogar con follaje de papel que no necesita agua ni otros cuidados como las plantas naturales.

Y si quieres saber cómo hacer flores de papel gigantes solo debes incrementar el tamaño de las porciones de papel en cada uno de las manualidades y listo.

¿Comenzamos?

 ¿Cómo hacer rosas de papel?

Las rosas es una de mis flores favoritas. Me gustan las rojas, las blancas, amarillas y rosadas, por lo que esta fue una de las primeras flores de papel que aprendí a hacer.

Para elaborar las rosas solo debes cortar el papel en tiras. Te recomendamos papeles de diferentes colores para crear contrastes y sombras. De esta forma, tendrá un mejor acabado y se notará la atención que pones en los detalles.

Luego debes añadir pegamento a uno de los extremos de las tiras y unirlos formando un ángulo de 90 grados. Una vez pegados vamos haciendo pliegues de forma tal que la tira de abajo se pliegue hacia arriba, creando un acordeón.

El agujero que queda en el centro de la rosa de papel, lo podemos decorar con un trozo de papel de otro color o un botón de tela para que quede más original.

Por último solo debes pegar una varilla de madera en el centro de la flor. ¡Y listo!

¿Cómo hacer girasoles de papel?

Para hacer esta manualidad necesitarás anotar algunas de las medidas que te damos para que el resultado sea más preciso. En esta flor de papel necesitarás lo siguiente:

4 tiras de papel amarillo de 6x90cm

6 tiras de papel verde de 6x100cm

1 tira verde de 6x50cm y otra de 2x30cm

Enrolla las 4 tiras amarillas en una regla de medir hasta que queden firmes y luego recórtala en forma de pequeños pétalos.

Lo mismo se debe hacer con las tiras verdes de 6x100cm del girasol de papel.

La verde de 2x30cm se utilizará para forrar cualquier varilla de madera que servirá de tallo. Y la de 6×50 será el centro de la flor estirando la tira y recortándola sin separar.

Ya sabes cómo hacer flores de papel, al menos rosas y girasoles. Aunque no nada como las flores naturales y frescas, como las que siempre tenemos en San Ángel, una de las mejores floristerías de Medellín.