Blog Hola

En este oportunidad te enseñaré a hacer jabones con flores en casa para cuidar tu piel y dejarla tersa y suave sin hacer uso de químicos ni ingredientes que puedan afectarla. Las flores no solo nos seducen con su agradable aroma, sino también nos ponen en un estado de buen humor, nos relaja y ayudan a tranquilizarnos. Además, producen satisfacción y nos llenan de vitalidad. Aprovecha los beneficios que te ofrece la naturaleza y continúa echándole un vistazo a este post de la floristería San Angel para preparar tus propios jabones.

Jabones de caléndula
Para comenzar a hacer estos jabones con flores en casa, lo primero que debes hacer es rallar una barra de jabón de glicerina neutro y fundirlo en el microondas en tandas de 30 segundos o a baño María. Una vez que esté fundida la glicerina, añádele 15 gotas de esencia de caléndula y mezcla.

Deja enfriar el preparado y agrega pétalos de caléndula que, previamente deben estar lavados y congelados. Vierte el jabón de caléndula en los moldes y deja enfriar en la nevera hasta que esté listo para desmoldar. Retira y conserva en un lugar fresco y oscuro por cinco días antes de usar.

Jabones de rosas

Estos jabones con flores se elaboran calentando una taza de agua desmineralizada a baño María hasta que rompa hervor. Después, aparta del fuego e incorpora una taza de pétalos de rosa del color que desees y deja reposar durante 30 minutos tapado. Filtra para quitar los pétalos de rosa y lleva nuevamente a baño María.

Añade media pastilla de glicerina neutra rallada y cuando se disuelva, agrega una cucharada de aceite de ricino. Mezcla, aparta del fuego y vierte en moldes para jabones artesanales. Coloca algunos pétalos de rosa congelados en el centro de cada jabón y lleva a la nevera hasta el momento de desmoldar. Posteriormente, deja secar fuera de la nevera durante cuatro o cinco días y usa.

Jabones de lavanda
Ralla una barra de glicerina neutra y funde a baño María o en el microondas. Aparta del calor y agrégale cinco gotas de colorante vegetal para jabones de color lila para que combine con el tono de la lavanda. Mezcla e incorpora tres gotas de aceite esencial de lavanda, dos gotas de aceite esencial de naranja o mandarina y tres gotas de aceite esencial de manzanilla.

Remueve y añade flores secas de lavanda y vierte la preparación de los jabones de lavanda caseros en moldes. Deja enfriar en la nevera hasta el momento de desmoldar. Finaliza el secado fuera de la nevera durante cinco días antes de usar. Este jabón te ayudará a exfoliar la piel de tu cuerpo y rostro.

Como podrás ver estos jabones con flores artesanales son muy fáciles de preparar e incluso puedes hacerlos para obsequiar junto con otros arreglos florales medellín. Una vez secos, envuélvelos en papel de seda del color que quieras (vienen también estampados) y ponlos dentro de una caja. Encinta y escribe un lindo mensaje para el receptor. Te aseguro que le encantará y, además será un obsequio súper original y valorado por haberlo hecho tú mismo en casa.

 

[yasr_visitor_votes size=»small»]