blog

¿Cómo hacer un perfume de pétalos de rosas?

Un lindo perfume puede tener muchísimos ingredientes, pero en ocasiones lo simple puede ser también exquisito. Tú también puedes elaborar perfumes en casa sin tener ningún tipo de conocimiento en cosmética, dado que es muy fácil de crear y, además, lleva tan solo dos ingredientes. En el blog de San Angel, floristería medellín, te vamos a enseñar a preparar un perfume de pétalos de rosas a base de agua. Esta opción es ideal para regalar a una amiga o madre en su cumpleaños o en cualquier ocasión. También es una opción sana porque eliminarás cualquier conservante, tales como los ftalatos, que a menudo se encuentran en las fragancias comerciales.

Quizás también te pueda interesar: ¿Cómo elaborar agua de rosas en casa?

Necesitarás
• 2 tazas de agua destilada
• 1 ½ taza de pétalos de rosa

Instrucciones
Lava los pétalos de rosa y retírale la suciedad. Ponlos sobre un paño o servilletas de papel y deja secar. Si no tienes rosas en tu jardín, puedes comprar rosas en San Angel, floristería medellín, para preparar este delicioso perfume de rosas casero.

Pon una gasa o estopilla dentro de un bol con los bordes superpuestos sobre el mismo. Coloca los pétalos de rosas en el recipiente y vierte el agua sobre los mismos. Tapa el recipiente y deja en remojo durante toda la noche.

Al otro día, quita la tapa del bol y levanta las esquinas de la gasa para retirar los pétalos.

Escurre la gasa sobre una olla pequeña para extraer el líquido con aroma floral y hierve a fuego lento hasta que haya tan solo una cucharadita de líquido.

Mezcla el agua de rosas con el líquido en el cual se remojaron y vierte en una botella de color oscuro, previamente esterilizada. Almacena el perfume de pétalos de rosas en un lugar fresco y oscuro y utiliza durante un mes.

Consejos
Si vas a hacer este perfume de rosas para regalar, es importante que coloques una etiqueta en la botella con la fecha de elaboración y caducidad. Utiliza las rosas olorosas de San Angel, floristería medellín para elaborar este perfume y, recuerda, que puedes utilizar otras flores como lavanda y madreselva. Incluso, puedes obsequiar el perfume junto con un ramo de rosas para una mejor presentación y, sumar, por qué no, un jabón de flores hecho en casa como te hemos enseñado recientemente en otro post.

El perfume de rosas casero es uno de los perfumes artesanales más elaborados, ya que es fácil de hacer y sus ingredientes son básicos. Además del agua destilada y de los pétalos de rosa o popurrí de flores, puedes añadirle al extracto de rosas caliente unas 6 gotas de esencia de jojoba, el cual cuenta con propiedades antibacterianas que ayudará a que el perfume dure por más tiempo. Además, no causa ninguna reacción alérgica ni deja una sensación grasosa cuando se utiliza.

Te recomendamos leer: Significado de las rosas rojas

Te aconsejamos aplicar algunas gotas de perfume de pétalos de rosas casero en el cuello y en las muñecas, no sobre la ropa, dado que puedes mancharla.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

 

 

Nacimiento
Compra para ella
Vino