Blog Hola

Una de las flores más bonitas y populares del mundo es la Gerbera, la cual se encuentra actualmente en el quinto lugar detrás de las rosas, los claveles, los crisantemos y los tulipanes. Las Gerberas simbolizan la pureza, la inocencia, la belleza y la alegría. Además, vienen en una amplia gama de colores y tamaños, ideales para alegrarle el día a un ser querido. Sigue leyendo para conocer la leyenda de las Gerberas y algunas ideas de arreglos florales medellín que San Angel tiene para ti.

Gerberas en San Angel, floristería en medellín

En San Angel, floristería en medellín, puedes encontrar algunos ramos de Gerberas con magníficos colores como el diseño floral “Alegre Primavera” que es perfecto para obsequiar en cualquier ocasión. Este incluye 12 Gerberas de varios colores (amarillo, fucsia, rosa, rojo, naranja, etcétera) dispuestas en una cubeta metálica, amarrada con una cinta y un moño a tono con el color de las flores.

También incluye una tarjeta con mensaje a tu gusto y tres complementos para agregar si lo deseas: Ferrero Rocher de 100g, Globo con forma de corazón de color rojo y un vino Las Moras de origen argentino, ampliamente premiado en todo el mundo por su excelente calidad.

Este ramo surtido de Gerberas es perfecto para elevarle el ánimo a un ser querido que está cabizbajo. Incluso puedes adquirir en San Angel otros arreglos florales medellín como el “Fortuna” o “Fantasía del bosque”, que además de ser perfectos para un aniversario o un cumpleaños, son ideales para centros de mesa o decoraciones de bodas.

Leyenda de las Gerberas

Cuenta la leyenda que el primer ser humano en desojar una flor fue Romeo, un joven enamorado, y que no se trató justamente de una margarita, sino de una Gerbera. A todo esto, Romeo no era muy hábil para contar, dado que él era más hábil con las letras, por lo que demoró mucho en declararle su amor a Julieta, dado que se le amontonaban los pétalos de la Gerbera entre los dedos, se le caían, los recogía y volvía a contarlos, que sí, que no….

También, era un poco corto de memoria y, por ello, se olvidaba que pétalos de los que se habían caído le habían dicho que sí y cuáles que no, por lo que se afligía y volvía a tomar otra Gerbera. Con esta empezaba todo el proceso nuevamente, que sí, que no, que sí… Cansado de tomar tantas Gerberas, decidió declararle su amor a Julieta con el resultado que ya sabemos.

Quizás le habría valido más quedarse jugando con los pétalos de estas flores que declararle su amor a Julieta Capuleto. Más tarde, un pariente de los Capuleto, decidió sustituir a la Gerbera por la Margarita y desde entonces, esto de “despetalizar” amores perdió la gracia.

¿Qué te ha parecido este post sobre la Leyenda de las Gerberas? A mí me ha encantado escribirla y compartir contigo los mejores arreglos de flores medellín de la floristería San Angel. Recuerda que también puedes adquirir otros ramos, cestas y cubetas de diversas flores como las rosas, los lirios, los girasoles, etcétera.