blog

Curiosidades sobre las rosas que te sorprenderán

Las rosas siempre han sido una de las flores más estimadas en toda la historia. Y es que cuentan con una gran belleza, fragancia y una amplia variedad de tonalidades que las convierten en la forma ideal para demostrarle a un ser querido cuanto lo apreciamos y transmitir mensajes repletos de sentimientos sin tener que decir tan solo una palabra. Las rosas son utilizadas no solo por los enamorados, sino también para felicitar a alguien por algún acontecimiento, o bien, para pedir disculpas. Por ello, si alguna vez recibes un ramo de rosas, deberás tomarlo como algo positivo, dado que la persona que te lo ha obsequiado, piensa realmente que eres una persona sumamente especial. Pero, ¿por qué esta flor ha hechizado a miles de personas en todo el mundo a lo largo de la historia? En el blog de San Angel, floristería medellín, te dejamos algunas curiosidades sobre las rosas que te sorprenderán.

Quizás también te pueda interesar: ¿Cómo elaborar agua de rosas en casa?

5 curiosidades sobre las rosas que debes conocer

1. ¿Sabías que hay muchísimas personas en el mundo que se llaman Rosa? Incluso se pueden encontrar algunos nombres derivados de esta flor como por ejemplo Rosalinda, Rosalía y Rosamunda, entre otros. Rosa es un nombre de niña de origen latino que hace alusión directa a la flor. De hecho, muchas mujeres carismáticas llevan este nombre como por ejemplo las escritoras Rosa Montero, Rosa Beltran, Rosa Regás, Rosa Chacel, etcétera, aunque tampoco nos queremos olvidar de uno de los personajes preferidos de los niños: la pantera rosa.

2. En la paleta de un pintor se pueden encontrar aproximadamente 50 tonos distintos de rosa: salmón, rosa bebé, rosa persa, rosa chicle, rosa viejo, begonia, malva, etcétera.

3. Durante la época del imperio romano, los emperadores tenían en su palacio numerosas fuentes de las cuales emanaba agua de rosas. Además, los pétalos de estas hermosas flores eran utilizados para rellenar almohadones y para fabricar pociones y medicamentos. Incluso el emperador Nerón gastó muchísimo dinero en comprar rosas, lo que vendría a ser aproximadamente 130 mil dólares de la época actual). Por tal motivo, no es de extrañar que uno de sus invitados muriera en una reunión por haberse ahogado bajo una lluvia de pétalos de rosa.

4. En la cultura musulmana, la rosa tiene un valor muy espiritual, pues se dice que cuando una persona aspira la fragancia de una rosa, el hombre de Alá resuena.

5. A lo largo de toda la historia, las rosas no solo han simbolizado el amor, sino también la amabilidad y la cortesía como se muestra en la obra “Romeo y Julieta”, escrita por William Shakespeare en el año 1591. En uno de los fragmentos de la misma se puede leer “soy tan cortés como el color rosa”.

Te recomendamos leer: Las ventajas de comprar flores en floristerías web

Como podrás ver, las rosas han jugado un papel fundamental en la historia, y las tradiciones de las diversas culturas ha llegado hasta nosotros persistiendo hoy en día.

¿Qué te ha parecido este post sobre las curiosidades de las rosas? Deja tus comentarios y recuerda que en la tienda de San Angel, floristería en Medellín, podrás encontrar muchísimos ramos de rosas, entre otras flores.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

 

 

Mejórate pronto
Gerberas
Cumpleaños