blog

Estilos de ramos más usados al enviar flores a domicilio en otras partes del mundo

Una de las costumbres que se conserva y permanece en el transcurso de los años es el envío de flores a domicilio para manifestarse y celebrar en ocasiones especiales. Entre la gran variedad de regalos que podemos entregar, las flores sobresalen porque logran comunicar a través de sus formas y colores agradables sensaciones que acompañan acontecimientos importantes en la vida como nacimientos, cumpleaños, aniversarios, grados, matrimonios, entre muchos otros. Asimismo con las flores se festejan y se conmemoran fechas especiales como el día de la mujer, madre, novia, secretaria o San Valentín.

El envío de flores a domicilio es oportuno en cualquier momento y no es necesario que exista de por medio una celebración determinada. Es un obsequio para rendir un tributo u homenaje a la esposa, conquistar a la persona que más apreciamos o generar una impresión memorable en el destinatario con el envío de un diseño creativo y especial de un arreglo floral o ramo de flores, por lo general las flores son una sorpresa muy agradable que despierta emociones en el receptor, pueden llegar a alegrar y mejorar el ánimo de la persona que las recibe.

Estilos de ramos más utilizados para enviar a domicilio

Las distintas especies de flores que se emplean para la elaboración de los ramos o arreglos florales dependen del destino, el acontecimiento o evento y especialmente de las necesidades del cliente.

El envío de flores a domicilio es una de las estrategias más comunes en todo el mundo, porque como ya lo mencionamos con anterioridad en este artículo, las flores transmiten a través de sus formas y colores sentimientos muy especiales que la gran mayoría de los destinatarios logran comprender muy bien. Las rosas son una de las especies más seleccionadas entre otras flores para regalar, sin embargo actualmente han comenzado a predominar otras especies para la elaboración de los ramos de flores como las orquídeas, delphinium, gerberas, fresias, lilium, azucenas, nardos, alstroemerias, margaritas, san vicentes, camelias, entre muchas otras.

Al referirnos a arreglos florales, las diferentes culturas del mundo poseen sus propias tradiciones y significados con respecto a las flores. Por ejemplo en Europa las flores rinden homenaje a principios como la riqueza, la diversidad y el color. En el Oriente la flores adquieren cualidades apreciables de lo puro y lo sencillo. De acuerdo a estas divisiones culturales podemos enumerar los siguientes estilos que que predominan al enviar ramos de flores a domicilio:

1. Ramo de flores abierto: en esta clase de ramo se organizan o distribuyen las flores en forma de escalera con un solo ángulo. Su principal característica es que se elabora de forma abierta, las flores se pueden apreciar sin que intervenga ninguna clase de papel. De esta forma se exponen texturas, se diferencian aromas y se consigue entrar en comunicación con la belleza natural de las flores. Es un ramo de flores moderno que debido al diseño que expone, permite la incorporación de distintos follajes. En éste estilo de ramo el diseñador puede expresar o dar a conocer toda su experiencia que lo diferencie en el armado del arreglo floral. Para la elaboración del ramo de flores se emplean variados colores, texturas y tramas.

2. Ramo de flores clásico: Consiste en el tradicional ramo de flores que se ha utilizado en el transcurso de muchos años. Las flores se disponen en forma de escalera, con un solo frente, en las cuales se integran al diseño helechos y gypsophila. Asimismo sobresalen porque poseen un envoltura cerrada que impide el empleo de otro tipo de follajes. Esta clase de arreglo de flores a domicilio se caracteriza por utilizar un exclusivo o único papel transparente, tipo acrílico, que permite apreciar la belleza de las flores aunque el aroma queda atrapado en el papel. Actualmente esta clase de arreglo se ha dejado de usar siendo sustituido por el diseño de ramo de flores abierto.

3. Ramo o bouquet redondo: Consiste en un arreglo de estilo moderno, que se emplea con mucha frecuencia en Europa. Para enviar las flores a domicilio lo habitual es que las flores se organizan en forma circular juntando los tallos entre si. El armado en esta clase de ramo es muy semejante a la del ramo de novia. Se utilizan diferentes follajes como los helechos, gysophila y hojas. Al realizar este diseño las flores quedan descubiertas lo que posibilita contemplarlas en toda su dimensión. Para la envoltura, se usan papeles de variados colores y texturas. Y se colocan rodeando el ramo, cubriendo los tallos hasta formar un cono.

Para concluir, cuando estamos pensando en enviar flores a domicilio, especialmente fuera del país, es importante conocer el significado de los colores, formas y texturas que éstas adquieren en los distintos lugares del mundo. Los estilos de ramos de flores son esenciales al momento de transmitir o comunicar un mensaje y más si se trata de sorprender a una persona que habita en otra nación y proviene de otra cultura.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

 

 

Bodas y Eventos
Aniversarios
Frutas