blog

Galletas de avena con arándanos, receta paso a paso

En San Angel, floristería en medellin, no solo te dejamos consejos para comprar flores de acuerdo la ocasión y otros post más sobre esa temática, sino también el paso a paso para hacer cosas deliciosas, como esta receta de galletas de avena con arándanos paso a paso. Se trata de una preparación fácil y rápida, ideal para esos días en los que te caen invitados por sorpresa y no sabes qué preparar para convidar en la merienda. Incluso son ideales para envolver en papel de seda y colocar dentro de una linda caja para obsequiar a quien tú quieras como complemento de un hermoso ramo de rosas.

Ingredientes
• ½ taza de harina
• 1 ½ taza de avena
• ½ taza de arándanos secos o uvas pasas
• 6 cucharadas de mantequilla
• 1 huevo
• ½ taza de azúcar moreno o mascabado
• 1 cucharadita de extracto de vainilla
• ½ cucharadita de bicarbonato sódico

Elaboración paso a paso
1. Para hacer las galletas de avena con arándanos, coloca en un recipiente la mantequilla a punto de pomada y bate con batidora eléctrica o a mano con un tenedor o batidor globo hasta cremar.
2. Agrega el huevo y continúa batiendo hasta integrar.
3. Incorpora el azúcar moreno o mascabado y el extracto de vainilla.
4. Remueve ahora con una espátula y mezcla en otro bol la harina, el bicarbonato sódico o de sodio y la avena.
5. Echa los ingredientes secos de a poco al otro bol donde está la mantequilla y añade los arándanos secos o las uvas pasas.
6. Mezcla hasta incorporar y coloca porciones de la pasta de las galletas de arándanos y avena en una bandeja con papel pergamino o encerado. Ayúdate con una cuchara para hacerlo.
7. Aplasta los montoncitos y dale forma de galletas, y lleva al horno precalentado a 180 °C o 350 °F durante 15-18 minutos.
8. Retira, deja enfriar y disfruta con una deliciosa taza de café.

Beneficios de los Arándanos

Los arándanos cuentan con potentes antioxidantes que ayudan a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y degenerativas como el mal de Parkinson, de Alzheimer y el cáncer. Por otra parte, poseen minerales esenciales que protegen nuestros huesos y piezas dentales y nos ayudan a prevenir la osteoporosis.

También son perfectos para mantener bajo control los niveles de glucosa en la sangre, gracias a su contenido en fibra y antioxidantes, que tras absorberse, reducen los niveles de azúcar en la sangre. Por otra parte, contienen un poder alcalino y diversos compuestos antibacterianos que previenen y tratan las infecciones urinarias y ayudan a incrementar la producción de orina, y mejorar la eliminación de toxinas a través de esta.

Estas pequeñas frutas incluyen vitaminas y carotenoides que mejorar nuestra habilidad visual y nos mantienen alejados de las afecciones oculares.

¿Qué te ha parecido esta receta de galletas de avena con arándanos? Recuerda que puedes sumarle a la lista de ingredientes cacahuates, frutos secos, chispas de chocolate, etcétera. Deja tus comentarios y ayúdanos a difundirla en las redes sociales.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

 

 

Bodas y Eventos
Lirios
Mejórate pronto