Blog Hola

Los macarons de frambuesa son un tipo de galleta elaborada con clara de huevo, harina de almendras y azúcar glas, flor o impalpable. Este dulce se ha dado a conocer en el siglo XVI gracias a un pastelero de la corte francesa que sin querer había creado unas torrecillas redondas con base plana súper deliciosas, y en el siglo XIX ya comenzaron a unirse de dos en dos con una crema o ganache. ¡Vamos a por la receta!

Ingredientes

Para los macarons
• 200g de azúcar glas
• 200g de harina de almendras
• 60g de claras de huevo
• Colorante en pasta comestible rosa/violeta

Para el jarabe
• 185g de azúcar
• 50 ml de agua
• 60g de claras de huevo

Para el relleno
• 100g de mantequilla sin sal
• 1 taza de azúcar glas
• 2 cucharaditas de mermelada de frambuesa
• 1 cucharadita de extracto de vainilla

Elaboración paso a paso
1. Para hacer los macarons de frambuesa, deberás primero cubrir tres o cuatro charolas con papel pergamino o encerado.
2. Ahora, coloca en un recipiente el azúcar glas tamizado al igual que la harina de almendras.
3. Mezcla muy bien ambos ingredientes y realiza un hoyo en el centro. Vierte allí 60g de claras de huevo y colorante comestible en pasta rosa o violeta, o ambos.
4. Remueve hasta formar una pasta homogénea y del color que desees. Reserva.
5. Para hacer el almíbar para el merengue, tendrás que colocar 150g de azúcar en una olla junto con el agua y llevar al fuego a temperatura media. Remueve y deja cocer hasta que hierva y posea una temperatura de 118 °C.
6. Mientras se prepara el almíbar casero para los macarons de frambuesa, coloca las claras en una batidora, un poco de crémor tártaro (si lo deseas) y los 35g de azúcar restante en tramos en forma de lluvia.
7. Una vez que hayas obtenido un merengue firme, vierte el almíbar en forma de hilo y continúa removiendo hasta que forme picos.
8. Agrega el merengue en el bol de la masa con ayuda de una espátula, con movimientos envolventes para no perder el aire del batido.
9. Pon la masa de los macarons de frambuesa en una duya o manga pastelera y crea círculos sobre los papeles de las bandejas, considerando que todos deben ser de igual tamaño.
10. Golpea las bandejas contra la superficie de trabajo para eliminar las burbujas de aire que pudieran llegar a tener los círculos de masa y deja descansar durante 20 minutos a temperatura ambiente. Pon a calentar el horno mientras a 160 ° C.
11. Lleva los macarons de frambuesa al horno durante 15-20 minutos, hasta que estén firmes. Deja enfriar y, posteriormente, desprende del papel.
12. Para hacer el relleno de los macarons de frutos rojos, corta la mantequilla en trozos y bate con una batidora eléctrica para que se ponga blanda, mientras incorpora el azúcar glas en tramos en forma de lluvia.
13. Remueve para integrar ambos ingredientes y obtener una preparación cremosa e incorpora la mermelada y el extracto de vainilla.
14. Mezcla muy bien y coloca el relleno de frambuesa en una manga pastelera. Arma los maracons y ¡disfruta!

Como verás en el blog de San Angel, floristería en medellin, no solo hablamos sobre flores sino también sobre preparaciones exquisitas para sorprender a tu pareja y, por qué no, obsequiarle estos macarons de frutos rojos junto con un ramo de flores.