blog

7 pasos cortos para hacer hermosos arreglos florales

Hacer arreglos florales es más fácil de lo que piensas y hoy conocerás cómo. Las flores representan un excelente obsequio para una madre o una novia, y pueden animar a un amigo o incluso a alguien que esté en el hospital. Aunque los floristas profesionales se especializan en arreglos florales para estos fines, es posible diseñar el propio con las flores de tu jardín.

Para esas ocasiones especiales, fiestas, celebraciones, reuniones o sencillamente por el simple deseo de dar vida y color al espacio que te rodea, te enseñamos por medio de 7 pasos cortos cómo realizar arreglos florales.

Pasos para elaborar hermosos arreglos florales

1. Primero debes fijarte en combinar las flores con el florero apropiado. Selecciona flores altas con los ramos separados para los floreros altos y de cuello estrecho. Elige flores gruesas con tallos firmes para floreros acampanados, o flores de tallos cortos para los floreros bajos y amplios.

2. Procede a cortar los tallos de las flores en un ángulo de 45 grados con una tijera de jardín, de forma que quede del doble de la altura del florero. Debes cortar un mayor número de flores para los floreros acampanados o de cuellos amplios y solo unas pocas flores para los floreros de cuellos estrechos. De esta manera obtendrás similar al de las mejores floristerías.

3. Es importante cortar los tallos de las ramas verdes a un ángulo de 45 grados con la tijera que utilizas para el jardín. Emplea mayor cantidad de ramas para los floreros acampanados y de bocas amplias y un reducido número para floreros de cuello angosto. Corta las ramas verdes de forma que su presentación se encuentre a unas pocas pulgadas (centímetros) por sobre las flores.

4. Incorpora un soporte para flores en la base de un florero de cuello amplio o recto para sostener los tallos de manera que no desciendan sobre la boca. Un soporte para flores consiste en un pedazo de arcilla, espuma o un disco con «dientes» altos que sostiene los tallos en su sitio. Si no dispones de un soporte para flores o si estás diseñando con un florero transparente, reemplázalo por unas pulgadas

(centímetros) de canicas o grava llamativa. Así paso a paso vas consiguiendo la formas más apropiadas para tus arreglos florales.

5. Posteriormente introduce las ramas verdes en el florero. Añádelas una a la vez, realizándolo de lado a lado. Si posees distintas clases de ramas verdes, repártelas para diversificar.

6. Coloca las flores principales en el florero, de una en una. Del mismo modo que lo hiciste con las ramas, reparte las distintas clases de flores y trabaja de lado a lado.

7. Recuerda llenar los espacios que queden en los arreglos florales con flores pequeñas de relleno como la gypsophila.

Para concluir vierte agua en el florero hasta llenarlo cerca a la mitad. Eso es todo. ¡Ahora ya sabes cómo elaborar hermosos arreglos florales!

 

[Total:0    Promedio:0/5]

 

 

Compra para ella
Grados
Fúnebre