Blog Hola

Si quieres mejorar la apariencia de la piel de tu rostro y combatir el acné, en San Angel, floristeria en medellin, te enseñamos a hacer un tónico facial de agua de rosas con té verde. Tanto el agua de rosas como el té verde, cuentan con grandes beneficios para la piel del rostro y aquí te los contamos

Quizás también te pueda interesar: ¿Cómo elaborar agua de rosas en casa?

Ingredientes
• 1 taza de rosas rosadas o rojas o 3 rosas
• 1 ½ taza de agua destilada
• 6 gotas de glicerina líquida
• 1 bolsa de té verde orgánico

Preparación
1. Para hacer este tónico facial de agua de rosas con té verde, coloca el agua destilada dentro de un cazo y lleva al fuego hasta calentar, sin dejar que rompa hervor. Si no consigues agua destilada, no te preocupes dado que puedes hacer uso de agua filtrada o potable de botella. No usamos agua del grifo porque esta contiene mucha cal o residuos.
2. Pon los pétalos de rosas en un recipiente y vierte sobre ellos el agua destilada caliente. Cúbrelo con un paño y deja reposar durante 30 minutos.
3. Transcurrido este periodo de tiempo, cuela el agua de rosas y coloca en una jarra junto con la glicerina líquida y el té verde.
4. Remueve con una cuchara de madera y pasa el tónico de agua de rosas con té verde en una botella de cristal esterilizada o en un envase plástico con atomizador.
5. Conserva el tónico facial de rosas y té verde en la nevera durante 3 meses como máximo.

Propiedades del agua de rosas
Uno de los mejores beneficios del agua de pétalos de rosas es su capacidad para prevenir las líneas de expresión de forma temprana gracias a su efecto regenerador. También ayuda a mejorar la apariencia de las cicatrices y las marcas del acné. Por otro lado, limpia la piel profunda y naturalmente, combate el acné y da como resultado un cutis terso. El agua de rosas controla el pH de la piel y evita la proliferación de la dermatitis, las irritaciones faciales y las alergias. Otro beneficio importante del agua de rosas es que equilibra la producción de cebo y hace que la piel luzca menos brillante.

Propiedades del té verde para la piel
Tanto se habla del té verde y sus propiedades, que quizás alguna vez te hayas preguntado si se trata de marketing, de moda o si realmente es verdad. La respuesta apropiada es la última, pues el té verde es muy rico en catequinas, unos potentes antioxidantes polifenólicos que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, retardan la aparición de las arrugas y las manchas de la piel. El tónico de té verde te ayudará a tratar diversas enfermedades de la piel, como por ejemplo el acné, ya que cuenta con un poder antibacteriano y reduce de manera excesiva la actividad hormonal.

Por otra parte, desinflama la piel, rejuvenece sus células, previene el cáncer y ayuda a mejorar la caspa y la psoriasis.

Te recomendamos leer: ¿Cómo elaborar agua de rosas en casa?

¿Qué te ha parecido este tónico facial de agua de rosas con té verde? Deja tus comentarios y recuerda que en San Angel, floristeria en medellin tenemos muchos arreglos con rosas, perfectos para sorprender a quien tú desees.