Blog Hola

Conoce las flores de Antioquia – Colombia

La flora de Antioquia es una de las más ricas y diversas que existen en Colombia, el número de especies que existen sobrepasa de 40.000. La vegetación que se encuentra en las selvas tropicales ofrece un espectáculo con las más increíbles texturas y colores que exhiben desde lo alto árboles entre los que se encuentran el caracolí, las ceibas, el cativo, el olleto y la majagua.

En el Jardín Botánico los antioqueños tenemos la posibilidad de contemplar cada año durante el evento de la Feria de las Flores de Medellín la gran diversidad de especies que se cultivan en esta región del planeta. Una de las flores más reconocidas y apreciadas por todos es la Orquídea, la cual ha adquirido, gracias a su belleza fama internacional. El lugar ideal para conocer y contemplar éstas hermosas especies en su estado natural se halla en el Parque Nacional «Las Orquídeas» ubicado entre los municipios de Urrao y Frontino.

Antioquia cuenta con una enorme riqueza en especies vegetales, al formar parte de la cordillera de los Andes es posible que exhiba igual o más variedad de especies florales que la descubierta en los bosques de la cuenca amazonica, que por lo general son considerados como los más ricos en diversidad de flora a nivel mundial.

Las flores de Medellín más reconocidas

La gran admiración y reconocimiento que se han ganado las flores de Medellín a nivel mundial nos permiten en este artículo enumerar algunas de las especies más conocidas por los antioqueños que generalmente acompañan los eventos especiales y decoran los lugares que habitan. Estas son algunas de las flores más sobresalientes en nuestra ciudad:

1. Las Rosas: son una de las especies de flores más reconocidas en el planeta debido a la gran belleza que ofrecen sus formas y colores. A las rosas se les atribuyen significados relacionados con el amor, la belleza, la política y la guerra desde los comienzos de la humanidad.

Las rosas además de ser uno de los obsequios más populares del mundo, representan una gran fascinación y se eligen con gran frecuencia para decorar oficinas y hogares. Un jarrón de rosas ubicado en el centro de una mesa brinda un toque agradable y elegante a cualquier ambiente o espacio. Entre las flores de Medellín son las más preferidas por todos y ellas siempre son bienvenidas para acompañar momentos especiales de la vida.(encuetra aqui los mejores ramos de flores con rosas de San Angel Floristerias Medellin)

2. Los Lirios: estas flores se cultivan por lo general en los jardines y crecen mejor en compañía de otras flores y en maseteros. Estas plantas evolucionan en forma de Bombillas o de Bulbos que les permiten almacenar alimento durante la temporada seca o en el transcurso del invierno. En comparación con otras especies de Liliales, estas plantas producen sus flores en grupos esféricos denominados Umbelas.

Los Lirios reales se constituyen de escalas voluminosas que carecen de una capa exterior protectora. Esta especie de flores en Medellín es otra de las más populares y solicitadas para la decoración de espacios.

3. Los Tulipanes: esta especie forma parte de las flores de Medellín más populares después de las Rosas y los Crisantemos. Los Tulipanes ofrecen una gran diversidad de texturas, alturas, colores y formas. Esta bella flor al mismo tiempo que decora libera un agradable aroma. Las plantas de los Tulipanes corresponden al género Tulipa, proveniente de la familia del lirio, Liliaceae y florecen en plantas de gran volumen, exponiendo flores inmensas y atractivas con seis pétalos. En el mundo existen aproximadamente 100 especies de Tulipanes provenientes de Asia Central, que es donde se encuentra su origen silvestre.

4. Los Claveles: pertenecen al grupo de flores de Medellín más preferidas por los floristas y la gente de la ciudad, esto se debe a que éstas duran un extenso tiempo como flores y se utilizan especialmente para la elaboración de ramilletes, y una gran diversidad de arreglos florales. Los Claveles son flores que se acostumbran obsequiar con frecuencia en fechas especiales como el Día de la Madre y en bodas.

Los Claveles de la especie caryophyllus de Dianthus poseen cinco pétalos y una gran variedad de colores que comprenden desde el blanco al púrpura. La diversidad de especies cultivadas junto al

Clavel pueden disponer de flores dobles tantas como 40 pétalos. Los Claveles que crecen en los

jardines alcanzan entre 6 y 8,5 cm de diámetro. Generalmente los pétalos adquieren formas arañadas o cerradas. Estas flores bisexuales se caracterizan por florecer en grupos ramificados o bifurcados.

Estas son algunas de las flores de Medellín más reconocidas y utilizadas por todos los antioqueños, estas curiosas especies no solo sirven para decorar eventos o convertirse en coloridos regalos, también forman parte del paisaje que con sus aromas y belleza lo vuelven más agradable. La invitación es para que continúes conociendo y apreciando la gran diversidad de flores que engalanan nuestra ciudad.