Blog Hola

Las rosas son flores tan difundidas e identificadas que no es necesario realizar demasiadas presentaciones. En este artículo te invitamos a conocer las diversas variedades, su historia y los colores que predominan especialmente en las floristerías de Envigado.

La rosa es una de las flores que ha sido sometida a lo largo de la historia a una cuidada selección e hibridación con el propósito de generar nuevas especies y formas.

Las rosas o rosales se clasifican desde una perspectiva «jardinero» en tres grupos principales:

• Rosales antiguos: corresponden a variedades de rosas anteriores a 1.867.
• Rosales modernos: pertenecen a la rosas posteriores a 1.867.
• Especies silvestres de rosas: corresponden a todas aquellas rosas que tienen presencia en la naturaleza.

Ahora vamos a explicarte cada uno de los rosales más populares en las floristerías de Envigado

Rosales Antiguos


foto: InfoJardin

Son las variedades que existieron antes de 1.867, año en el que se presentó el primer Híbrido de Té (‘La France’). Esta clase de rosas son poco reconocidas por la mayoría de la gente. Sin embargo, con el paso del tiempo se han ido empleando más, porque son indudablemente firmes y robustas. No exigen de numerosos cuidados y presentan menos inconvenientes de plagas y enfermedades. Entre esta clase de rosas es posible hallar: Alba, borbonianos, centifolia, china, damascenos, gallicia, hibrido perpetuo, musgoso, Noisettianos, patio, portlan, sempervirens y té.

Rosales Modernos


foto: Guia de Jarineria

De los 3 tipos de rosas, Silvestres, Antiguos y Modernos, este último es el más conocido en la actualidad y del que existe una mayor cantidad de especies. Más del 95 % de los rosales que se siembran son Rosales Modernos. Entre los tipos de rosas modernas es posible hallar 9 principales que son las siguientes: Arbustivos, híbridos del té, floribunda, grandiflora, polyantha, trepadores, sarmentosos, miniatura y tapizantes. Estas especies son más comunes en las floristerías de Envigado, especialmente algunas como las floribundas y grandifloras.

Rosales Silvestres


foto: komando kroketa

Este tipo de rosas se encuentran dentro de las especies que crecen en la naturaleza; de ellas provienen todas las demás rosas. Entre las que podemos mencionar: rosa banksiae, rosa china, rosa centifolia, rosa damascena, rosa eglanteria, rosa gallicia, rosa pimpinellifolia, rosa rugosa y rosa virginia. En las floristerías de Envigado aunque es posible hallar algunas de ellas, suelen ser menos comunes y más escasas por sus características y colores que las hacen tan especiales.