blog

Cuida la piel de tu rostro con esta crema facial antiarrugas con rosas

Para cuidar tu piel y tener un cutis radiante los 365 días del año, es importante que la mantengas hidratada, que te protejas de los rayos solares y retires tu maquillaje antes de irte a dormir. En esta ocasión, San Angel, floristería medellin, va a enseñarte a elaborar una crema facial antiarrugas con pétalos de rosa que cuenta con propiedades antisépticas, regeneradoras, relajantes, antiinflamatorias, desintoxicantes, astringentes y detoxificantes, entre otras cosas.

El aceite esencial de rosa es muy preciado en cosmética y belleza porque ayuda a regular la producción de grasa, tratar la celulitis y la rotura de capilares, limpiar la piel, eliminar el acné y la seborrea, etcétera. Asimismo, la crema es ideal para rehidratar la piel en profundidad, sin importar si la misma es seca, grasa o mixta, porque es perfecta para todo tipo de pieles. También retrasa los signos de envejecimiento de la piel y combate la cuperosis, una enfermedad que se presenta con manchas de color rojo en el rostro producidas por la dilatación de los vasos capilares. ¡Continúa leyendo para ver la lista de ingredientes y el paso a paso de la crema facial antiarrugas con rosas!

Quizás también te pueda interesar: ¿Cómo hacer jabones con flores en casa?

Necesitarás
• 113g de gránulos de cera de abeja pura
• 56g de aceite de oliva
• 56g de gel de sábila
• 1 cucharadita de aceite esencial de rosa puro
• ¼ de taza de pétalos de rosa

Instrucciones
1. Para preparar la crema facial antiarrugas con flores, lo primero que deberás hacer colocar los gránulos de cera de abeja pura en un recipiente metálico y calentar a baño María a fuego medio-alto para que se funda por completo.
2. Usa un termómetro de vidrio para medir la temperatura de la cera. Cuando esta llegue a los 43 °C o 110 °F, aparta del fuego.
3. Coloca el aceite de oliva en una olla y calienta hasta llegar a los 43 °C o 110 °F; usa un termómetro de vidrio para comprobarlo.
4. Pon el aceite de oliva y la cera de abeja pura derretirá en una licuadora y mezcla durante 5 minutos a velocidad máxima.
5. Agrega el aceite de rosa y el gel de sábila. Licua nuevamente durante 5 minutos más y añade los pétalos de rosa bien picados. Deja licuar durante otros 5 minutos a velocidad baja.
6. Vierte la crema facial antiarrugas con flores en los frascos de vidrio esterilizados, dejando ¼ de pulgada libre en la parte superior de los mismos. Deja enfriar por completo y tapa. Conserva en un lugar fresco, seco y oscuro.

Como podrás ver esta crema facial antiarrugas con rosas es muy fácil de preparar y hasta puedes obsequiárselas a tus amigas. ¡Te aseguro que les encantará! Ten en cuenta que puede utilizarse varias veces al día, incluso en pieles sensibles. Para un mejor resultado se aconseja utilizar una mascarilla facial de pétalos de rosas y un astringente.

Te recomendamos leer: ¿Cómo elaborar agua de rosas en casa?

Si no tienes rosas en tu hogar, no te preocupes, porque puedes solicitar un envío de rosas a domicilio desde la tienda San Angel, floristería medellín.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

 

 

Gerberas
Compra para él
Fúnebre