blog

Jabón de limón y hierbas aromáticas para pieles grasas y acneicas

Este jabón de limón y hierbas aromáticas que te enseñaremos a hacer en San Angel, floristería en Medellin, está creado con el fin de mantener bajo control el acné, las espinillas o puntos negros y balancear el exceso de sebo del cutis graso. Además, desinfecta naturalmente e hidrata gracias al limón, la avena y el romero. Esta hierba aromática es perfecta para limpiar los poros a profundidad, tratar pieles grasas y acneicas.

Quizás también te pueda interesar: Cómo hacer sales de baño de lavanda

Necesitarás
• 200g de glicerina cristal
• 30 gotas de aceite esencial de romero
• 2 gotas de colorante verde limón para jabones
• 10ml de extracto de avena
• 1 cucharada de ramitas de romero
• Zumo de medio limón
• Alcohol de uso cosmético

Procedimiento
1. Para hacer el jabón de limón y romero, corta la glicerina transparente en cubos para poder disolver fácilmente. Puedes utilizar diferentes medios para fundirla como por ejemplo el baño María, el microondas o la estufa colocando la glicerina en una olla y llevándola a fuego suave. Si vas a fundir la glicerina en el microondas, deberás tener en cuenta los tiempos, esto quiere decir que tendrás que colocarla durante 10 segundos, retirarla, mezclarla y volverla a llevar al microondas durante otros 10 segundos. Haz esto las veces que sean necesarias hasta que se funda por completo.
2. Coloca la glicerina en una jarra resistente al calor y mézclala con el zumo de medio limón recién exprimido.
3. Agrega el romero picado fresco o seco y el colorante verde limón. Mezcla con una cuchara hasta integrar.
4. Incorpora el extracto de avena y el aceite esencial de romero. La diferencia entre las esencias o extractos y los aceites esenciales es que las esencias son compuestos que se han realizado en un laboratorio y que tratan de parecerse a las esencias naturales de las plantas, mientras que los aceites esenciales son compuestos extraídos directamente de las plantas y que conservan el aroma de las mismas y sus propiedades.
5. Vierte una capa de glicerina en los moldes del jabón y deja secar durante unos minutos. Mezcla la glicerina con una cuchara para que se enfríe rápidamente y vierte otra capa hasta completar el molde.
6. Rocía con alcohol de uso cosmético para romper con las burbujas que pudieran llegar a formarse en la superficie de los jabones.
7. Deja secar el jabón de limón y hierbas aromáticas durante unos 30 minutos o hasta que esté bien seco. Desmolda y déjalo enfriar muy bien.
8. Envuelve con papel film transparente para protegerlo del medio ambiente, de la humedad y de microorganismos. Recuerda que este paso es sumamente importante porque la glicerina tiende a tomar la humedad del ambiente.
9. Si vas a regalarlo o venderlo, colócale una etiqueta en la parte trasera del jabón de limón y hierbas aromáticas que indique los ingredientes, las propiedades y para qué pieles sirve.

Te recomendamos leer: Cómo hacer un perfume de pétalos de rosas

Como podrás ver este jabón de limón y hierbas aromáticas es muy fácil de elaborar y sus ingredientes son fáciles de conseguir. Antes de usar este jabon consulte con su medico o dermatologo.

¿Qué te ha parecido este post de San Angel, floristería en Medellin? Deja tus comentarios.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

 

 

Compra para ella
Fúnebre
Vino