blog

Significado de las flores más comunes

El lenguaje de las flores (floriografía), ha sido uno de los medios de expresión de la época victoriana, en donde las flores eran utilizadas para enviar mensajes codificados entre todos los cortesanos, sin importar el sexo y la condición, con el fin de expresar sentimientos que de otra manera podían ser imposibles de manifestar. Las flores pueden significar muchas cosas: amor, alegría, respeto, admiración, perdón, etcétera. Continúa leyendo este post de San Angel, floristería medellin, para conocer el significado de las flores más comunes.

Quizás también te pueda interesar: 5 flores comestibles que deberías incluir en tu alimentación

Gerberas

Las Gerberas son flores maravillosas y súper coloridas. Estas son perfectas para representar la inocencia y la belleza. Incluso están asociadas con la pureza y la amistad. Regálale un ramo de Gerberas a tu amada para alegrarle el día. Las podrás encontrar desde el blanco más puro, el rosa brillante, el amarillo soleado al rojo más intenso.

Girasoles

El girasol representa la fe espiritual y el respeto, dado que esta flor se mueve para ubicarse frente al sol y así poder obtener sus rayos. Su color amarillo intenso simboliza la inteligencia, la felicidad y la vitalidad. También significa buena suerte, positivismo, energía, ambición y riqueza. Un ramo de girasoles es un regalo perfecto para quien esté esforzándose por lograr una meta nueva y que precise ánimo y apoyo.

Rosas

El significado de las rosas suele variar según su color. Las rosas representan el amor, la inteligencia, el equilibrio y la pasión. Las rosas rojas son ideales para San Valentín y simbolizan la pasión y el amor incondicional; las blancas, significan la pureza; las amarillas, la alegría; las rosas rosadas; el primer amor.

Lirios

El lirio está relacionado con la fertilidad y las relaciones duraderas, por lo que es una flor perfecta para obsequiarle a una pareja. Según la mitología griega, los lirios se encontraban relacionados con el nacimiento, pues se cree que esta flor fue originada a partir de la leche materna de Hera, la esposa de Zeus.

Aves del paraíso

La flor ave del paraíso, también conocida como strelitzia, representa la magnificencia y la felicidad. Es una de las flores más bonitas y coloridas. La flor recuerda a un ave, de allí su nombre. Estas flores exóticas son perfectas para obsequiar a una persona que precise relajar su mente por exceso de actividad, como así también para quien sienta soledad. Además, ayudan contra la codicia y el egoísmo.

Calas

Los antiguos romanos mantenían las calas o alcatraces dentro de las casas, pues cuando florecían se daban cuenta que comenzaba la primavera. Las calas son elegantes y pueden emplearse en ramos de novia, ramos de lujo, bouquets y para decorar las iglesias. Aunque su color más característico es el blanco, puede encontrarse en varios colores. Las calas representan la compasión, la belleza, la suerte y la pureza. Estas datan de la época griega y romana, y estaban asociadas con las fiestas por la forma de “copa” para beber.

Te recomendamos leer: Añade flores a tu oufit como una especialista de moda

Si deseas regalar un ramo de flores a domicilio, te aconsejo que solicites tu ramo en nuestra tienda San Angel, floristería medellin, o lo hagas por teléfono.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

 

 

Gerberas
Amor y Romance
Cajas