Blog

¿Por qué es importante celebrar la fecha de aniversario de boda?

Casi todas las parejas recuerdan los momentos clave en su relación: su primera cita, su primer beso, el gran día de su boda, el nacimiento de sus hijos, etcétera, pero no todas recuerdan celebrar la fecha de aniversario de boda, sobre todo luego de varios años juntos. Algunas investigaciones recientes muestran que celebrar la fecha de aniversario de boda es importante para fortalecer las relaciones es por esto que desde San Angel Floristerias Bogotá abordamos el tema. Si una pareja está en problemas, es momento de celebrar juntos para que recuerden todos esos tiempos felices que han compartido.

Hablar de los viejos tiempos puede ayudar a recordar por qué se enamoraron, replantear la relación y ver las cosas de una manera mucho más positiva. Por tal motivo las celebraciones son importantes para crear nuevos recuerdos. Recuerda que las buenas relaciones se construyen con recuerdos, dado que sin ellos las parejas podrían no tener cosas de qué hablar, más aún en estos momentos en los que vivimos de forma agitada y poco paramos en casa y compartimos con nuestros seres queridos.

Como bien comentaba al principio, es probable que recuerdes con claridad el día de tu boda, por lo que no hay motivo para dejar de celebrar cada año que pasa juntos.

Por tanto, te invito a que celebres con tu pareja la fecha de aniversario de boda y creen recuerdos duraderos juntos que alimenten sus conversaciones durante los próximos años. Además, no hay nada como escuchar decir “recuerdas la vez que hicimos tal o cual cosa” para poner una sonrisa en la cara de ambos.

Así que para asegurarte de que esta celebración sea inolvidable, a continuación desde San Angel Floristerias Bogotá te decimos cuál es el nombre que se le da a cada año de aniversario de boda y qué es lo que se suele regalar en los primeros 10 años de casados para que lo tengas en cuenta.

1. Bodas de papel/poema, libro o fotografía.

2. Bodas de algodón/prenda de vestir, juego de pañuelos, fular o sábanas.

3. Bodas de cuero/maletín, cartera, zapatos o reloj con correa de cuero.

4. Bodas de seda/corbata, camisa, vestido o juego de sábanas.

5. Bodas de madera/mobiliario o escapada.

6. Bodas de hierro/adorno alusivo al material.

7. Bodas de lana/manta para cobijarse juntos.

8. Bodas de bronce/escultura, jarrón o pieza de joyería.

9. Bodas de arcilla o barro/adorno alusivo al material.

10. Bodas de aluminio/caña de pescar, reloj u objeto electrónico.

15. Bodas de cristal

25. Bodas de plata

30. Bodas de perla

35. Bodas de coral

40. Bodas de rubí

45. Bodas de zafiro

50. Bodas de oro

55. Bodas de esmeralda

60. Bodas de diamante

65. Bodas de platino

70. Bodas de titanio

75. Bodas de brillantes

80. Bodas de roble

85. Bodas de mármol

Y para que la celebración sea aún más especial, envíale un ramo de flores a domicilio a tu pareja. Los claveles son perfectos para el primer aniversario, las margaritas para el segundo, los girasoles para el tercero, las hortensias para el cuarto, las gerberas para el quinto, las orquídeas para el décimo, las rosas para el décimo quinto, los ásteres para el vigésimo, los iris para el vigésimo quinto, los lirios para el trigésimo, los gladiolos para el cuadragésimo y las violetas y las rosas amarillas para el quincuagésimo.

¿Qué te ha parecido este post de San Angel, floristería en Bogotá? Deja tus comentarios.