blog

Crema corporal nutritiva con caléndula, miel y agua de rosas

En esta ocasión San Angel, floristería en medellin, te enseña a hacer una crema corporal nutritiva con caléndula, miel y agua de rosas que está pensada para toda la familia, dado que está elaborada con ingredientes naturales y ecológicos que respetan el medio ambiente. Los ingredientes que lleva esta crema corporal están buscados y pensados expresamente para los efectos del verano como la resequedad de la piel, la exposición prolongada al sol, las quemaduras solares leves, etcétera.

Te recomendamos leer: Crema para el cuerpo con manzanilla

Materiales
• Fase oleosa
• 24g de macerado de caléndula en aceite de oliva
• 6g de aceite de almendras
• 4g de mantequilla de cacao
• 6g de emulsionante olivem

Fase acuosa
• 146g de agua de rosas
• 10g de miel
• 15 gotas de conservante
• 3 gotas de aceite esencial de lavanda
• 5 gotas de aceite esencial de sándalo

Procedimiento
1. Pon uno o dos litros de agua en dos ollas y lleva al fuego.
2. Vamos a comenzar con la fase oleosa que es la que más tiempo demora. Para ello, deberás colocar el macerado de caléndula, el aceite de almendras y el emulsionante en un recipiente apto para baño maría.
3. Lleva al baño de maría y cuando el emulsionante esté fundido, agrega la mantequilla de cacao y deja que se funda.
4. Para la fase acuosa tendrás que colocar el agua de rosas en un recipiente y calentar a baño maría. Añade la miel y agita para que quede homogéneo.
5. Agrega la fase acuosa en la mezcla de la fase oleosa y mezcla con un mixer o minipimer durante unos minutos hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
6. Ahora añádele el conservante y los aceites esenciales de sándalo y lavanda. No le pongas tanta cantidad para dejar que predomine el aroma al agua de rosas.
7. Agita nuevamente con el mixer y envasa la crema corporal nutritiva con caléndula, miel y agua de rosas.
8. Deja enfriar antes de utilizar. Te aconsejo que primero pruebes en una pequeña zona del cuerpo para descartar cualquier tipo de reacción alérgica a alguno de los componentes de la crema corporal casera.

Esta crema corporal nutritiva con caléndula, miel y agua de rosas va nutrir e hidratar la piel, hacerla más elástica, suave y tonificada. Asimismo, la mantequilla de cacao tiene la capacidad de penetrar en los distintos niveles epidérmicos proveyéndole brillo y frescura a la piel. Como se trata de un lubricante natural, previene cualquier tipo de lesión dérmica. Además, posee un aroma agradable y contiene antioxidantes que combaten los radicales libres que son quienes causan la destrucción de las células que conducen a un envejecimiento prematuro.

Es apta para todo tipo de pieles, sobre todo las sensibles o aquellas que han sido afectadas por los rayos del sol. Utilízala a diario y podrás notar sus efectos reparadores.

Quizás también te pueda interesar: ¿Cómo hacer un tónico facial de agua de rosas con té verde?

¿Qué te ha parecido este post de San Angel, floristería en medellin, sobre cómo hacer una crema corporal nutritiva con caléndula, miel y agua de rosas? Deja tus comentarios.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

 

 

Lirios
Bogotá
Vino