blog

Remedio casero para conservar las flores cortadas más tiempo

Todos alguna vez hemos recibido un arreglo floral, que han sido protagonistas de un rincón vacío del hogar. Las flores no solo sirven para decorar la casa, sino también para mejorar el estado anímico, darle más vida al hogar y purificar el aire, entre otras cosas. Lo malo es que si solo las dejas en agua, su duración será corta y antes de que te des cuenta seguramente empezarán a marchitarse. Sin embargo, existe un remedio casero para conservar las flores cortadas más tiempo.

Quizás también te pueda interesar: Ramo de flores para desearle a un ser querido que se mejore pronto

Aunque en el mercado hay una gran cantidad de productos para que las flores cortadas duren más tiempo, en San Angel, floristería medellin, te vamos a dejar una receta súper sencilla para que no gastes dinero en comprarlos.

Ingredientes
• Agua
• 1 cucharada de vinagre
• 1 cucharada de azúcar
• ½ cucharada de lejía

Instrucciones
Una vez que cuentes con todos los ingredientes para elaborar este remedio casero para conservar las flores frescas por más tiempo, simplemente deberás mezclarlos todos y remover con un palillo o cuchara de madera hasta que el azúcar se disuelva por completo. Posteriormente, reemplaza el agua del jarrón de las flores cortadas por esta mezcla y así podrás alargar el estado y la duración de las mismas.

¿Cómo actúan los ingredientes del remedio casero?
El agua es el componente principal de este remedio casero para alargar la duración de las flores cortadas, dado que sin agua ninguna plata podrá sobrevivir. No obstante, el agua que sale del grifo es alcalina, y esto malogrará la tasa de absorción por parte de las flores cortadas. Este problema es importante corregirlo, incorporando en el agua un acidificante. El ácido hará que los pétalos de las rosas no pierdan sus colores. El vinagre y el zumo de limón es un acidificante.

Por otra parte, la glucosa es una de las principales moléculas que le sirven de energía a las plantas, pero cuando están cortadas, pierden la posibilidad de obtenerla, por lo que hay que proporcionársela uno mismo. Para ello, puedes emplear azúcar.

En este remedio casero para conservar las flores cortadas más tiempo se emplea lejía como producto antibacteriano.

Otras formas de mantener las flores frescas por más tiempo

Si has adquirido un ramo de flores en San Angel, floristería medellín, antes de ponerlas en el jarrón, tendrás que colocar los tallos en un jarrón con agua y dejarlos reposar durante varias horas para que se hidraten. Además, tendrás que rociar las hojas con agua en varias ocasiones a lo largo del día y ponerlas a la sombra.

Por otro lado, no pongas las flores cerca de las frutas y las verduras, porque los alimentos emiten gases que pueden perjudicarlas. Asimismo, para mantener las flores cortadas por más tiempo, es fundamental que le quites las ramas y las hojas marchitas, como así también retirar las hojas que están en la parte del tallo que vas a sumergir en el jarrón para que las mismas no se descompongan.

Te recomendamos leer: Celebra un nacimiento con arreglos florales medellín

¿Te han gustado estos trucos de San Angel, floristería medellín, para mantener tus flores cortadas más tiempo? Deja tus comentarios.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

 

 

Anchetas
Mes de la madre
Fúnebre