blog

La margarita en la historia

Si estás acostumbrado a dar paseos por la naturaleza, seguramente en más de una ocasión te hayas encontrado con una gran cantidad de margaritas en los campos, pues se trata de una flor sumamente popular que esconde diversos secretos. Si deseas regalar un ramo de margaritas a un ser querido, te invitamos a que le eches un vistazo a nuestra tienda San Angel, floristeria medellin, y que continúes viendo este post para conocer las tantas leyendas e historias sobre la margarita.

Quizás también te pueda interesar: Celebra un nacimiento con arreglos florales medellín

¿Qué simbolizaba la margarita en la Época Victoriana?

La margarita simboliza la esencia de la primavera, tal vez por su belleza y por engalanar campos y senderos hasta bien entrado el verano. Está asociada con la alegría, la simplicidad, la inocencia, la humildad y la modestia. De esta forma, con el auge del lenguaje de las flores o floriografía en la época victoriana, las margaritas han adquirido muchísimos significados y usos.

Algunas damas solían calcular el tiempo que les restaba para contraer matrimonio, tomando un ramillete de margaritas con los ojos cerrados. Tras abrir los ojos y contar las flores que habían en el ramillete, eso les indicaba la cantidad de años que tendrían que esperar para casarse.

También se deshojaban los pétalos de las margaritas rezando el “me quiere, no me quiere”, una tradición que hoy en día sigue llevándose a cabo.

Profetas del amor

Hace muchos siglos atrás, en el oriente, se creía que los jóvenes solían arrancar una margarita silvestre cubierta de rocío de un campo y la conservaban entre sus ropas. Si al transcurrir un día, la margarita seguía fresca, esto significaba que el futuro iba concederle un matrimonio próspero. No obstante, si la margarita se marchitaba, el joven podía estar condenado al desamor o a una infidelidad.

Al parecer esta costumbre desembarcó en Europa con la variante “me quiere, no me quiere”, considerando al último pétalo arrancado indicador de si el enamorad@ era o no correspondido.

La margarita se convirtió es una de las flores preferidas de los escritores, aunque también lo eran los lirios y las rosas. Esta hermosa flor suele ser el tema central de muchísimos versos o prosas de autores como William Shakespeare, John Keats y Eurípides, entre otros.

La leyenda de las margaritas

La existencia de la margarita suele remontarse a una época anterior a la medieval, dado que su nombre botánico Bellis, proviene de una ninfa de los bosques cuyo nombre era el mismo. De acuerdo una leyenda romana, una ninfa de los bosques atrajo la atención de una deidad romana de los huertos llamado Vertumno.

Para huir de esta divinidad, la dríada le suplicó a los dioses que por favor la ayudaran y, por ello, fue convertida en una margarita. Otra leyenda celta, dice que en las margaritas habitan los espíritus de los niños que murieron al nacer para brindarles apoyo a sus progenitores.

Te recomendamos leer: Conoce la leyenda de las Gerberas

Ahora que ya conoces casi todas las leyendas y cuentos relacionados con las margaritas, quizás sea un buen momento para hacerle un obsequio a tus seres queridos con un bouquet de nuestra tienda San Angel, floristeria medellin. Si no está disponible, no te preocupes, pues tenemos otras flores hermosas para cualquier ocasión que también podrían interesarte como las Gerberas que son una variedad de las margaritas.

 

[Total:0    Promedio:0/5]

 

 

Frutas
Chocolates
Amor y Romance